Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Huracán Ian arrastra a un tiburón hasta las calles de Fort Myers en Florida

ESTADOS UNIDOS

Huracán Ian arrastra a un tiburón hasta las calles de Fort Myers en Florida

“Es uno de los cinco peores huracanes que han azotado la península de Florida”, declaró el gobernador de Florida, Ron DeSantis

Las inundaciones han sido catastróficas en la costa oeste de Florida. (Captura de pantalla: Brennan Prill – Twitter)

El huracán Ian llegó este miércoles a la costa oeste de Florida con vientos de más de 240 km/h, correspondientes a la poderosa categoría 4, golpeando con tanta fuerza que, incluso, arrastró a un tiburón por las calles de Fort Myers, ciudad que ha sufrido una severa penetración del mar.

Atónitos, residentes en la zona captaron las impresionantes imágenes del animal nadando por calles totalmente inundadas.

“De alguna manera, un tiburón terminó en un vecindario de Fort Myers durante el huracán Ian”, escribió en Twitter el usuario Brad Habuda, cuyo post se ha vuelto viral por lo insólito del hecho.

Según refirió Cubanos por el mundo, las imágenes fueron grabadas originalmente por Ed Bell en Devonwood, una comunidad en South Fort Myers, al oeste de la ruta 41.

Pero no solo este tiburón nadó en calles por las que habitualmente transitan solamente vehículos y transeúntes, sino que las inundaciones alcanzaron niveles alarmantes en la costa oeste de Florida, donde algunos que no decidieron evacuar terminaron saliendo a puro nado de sus casas para ponerse a resguardo en otras zonas.

Tal ha sido el caso de una familia que comentó a Periódico Cubano que tuvieron que salir en unos botes de Naples, para luego ser trasladados en un auto hacia el condado de Miami-Dade, donde el huracán se sintió con menor fuerza.

Otros se dejaron llevar por la situación y se quedaron en sus hogares, nadando. “El huracán #Ian trae marejadas ciclónicas catastróficas a Naples, Florida, con agua moviéndose hacia las casas. Los canales de las redes sociales muestran a los residentes NADANDO en el oleaje en sus casas. NO HAGAS ESTO. ¡No sabe lo que puede haber en esta agua, incluidos los productos químicos!”, advirtió el especialista en huracanes Zach Covey.

Ian tocó tierra cerca de Cayo Costa, en el suroeste de la península, como un huracán catalogado por los expertos como “extremadamente peligroso”, a las 15:05 hora local, según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, por sus siglas en inglés). Las inundaciones que se han registrado han sido catalogadas como “catastróficas”.

El huracán causó una marejada ciclónica de varios metros de altura, que inundó grandes áreas de la costa suroeste de Florida.

A las 20:00 hora local del propio miércoles, el NHC notificó que el huracán había disminuido a categoría 3. Tres horas después, se encontraba en categoría 1, y finalmente se degradó a tormenta. No obstante, las autoridades alertaron que podría volver a fortalecerse como huracán durante su avance por la costa este de EEUU.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top