Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Huracán Ida deja 82 muertos en Estados Unidos

Estados Unidos

Huracán Ida deja 82 muertos en Estados Unidos

Además de los fallecimientos en Louisiana, más personas perdieron la vida al sureste y noreste de Estados Unidos

Huracán Ida, deja devastado Lousiana

El huracán Ida dañó o destruyó por completo alrededor de 22.000 postes de electricidad. (Foto: Captura de video)

El número de muertos por el huracán Ida en Estados Unidos se elevó este miércoles a 82, cifra que aumentó luego de un comunicado de las autoridades sanitarias de Louisiana.

El departamento de salud del estado sureño notificó que luego de una revisión completa de los casos, así como la conclusión de varias investigaciones, la Oficina del Forense de la Parroquia de Orleans confirmó 11 fallecimientos adicionales relacionados con el ciclón. Esto incrementa a 26 las víctimas en el territorio.

Los decesos que recoge el reporte de la Oficina del Forense se suscribe entre las fechas del 30 de agosto y el 6 de septiembre de 2021.

Dentro de las causas de muertes reportadas por la tormenta están: intoxicación por monóxido de carbono, ahogo, ahogamiento después de que un vehículo trató de cruzar las aguas de la inundación, entre otras. 

Asimismo, nueve de los últimos fallecimientos informados en Nueva Orleans fueron provocados por el calor excesivo durante un apagón prolongado. En este caso se trató de personas de 64 a 79 años.

El huracán Ida entró por las costas de Louisiana siendo un poderoso fenómeno meteorológico de 4 grados y miles de hogares fueron destruidos. El traslado del ciclón, que disminuyó su intensidad y se convirtió en una tormenta tropical, dejó muchas lluvias a su paso.

Los restos de Ida provocaron también tornados e inundaciones severas la semana pasada y, como consecuencia, cuatro personas murieron en el sureste, mientras que otras 52 perdieron la vida en el noreste, lo que suman hasta el momento 82 decesos.

Aún la electricidad no se restablece por completo en Louisiana, sitio más afectado por Ida. Más de 200.000 usuarios continúan sin luz. Previamente se ha anunciado que los arreglos podrían durar hasta finales de septiembre

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top