ESPECIAL CUBACEL: Manda 20 CUC y en Cuba reciben 50 CUC
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Huracán Lorenzo el más poderoso de los últimos 30 años no ofrece peligro para tierra alguna

Mundo

Huracán Lorenzo el más poderoso de los últimos 30 años no ofrece peligro para tierra alguna

El Centro Nacional de Huracanes lo catalogó como categoría 4

Huracán Lorenzo el más poderoso de los últimos 30 años no ofrece peligro para tierra alguna

Huracán Lorenzo el más poderoso de los últimos 30 años no ofrece peligro para tierra alguna. (NOAA)

El huracán Lorenzo alcanzó la categoría cuatro de un máximo de cinco y se convirtió en el huracán más poderoso de los últimos 30 años en el Atlántico tropical, informó el Centro Nacional de Huracanes con sede en Miami, Estados Unidos.

A las cinco de la mañana de este viernes 27 de septiembre el centro del organismo ciclónico fue localizado en cerca de la latitud 18.6 norte, longitud 42.1 oeste. Lorenzo se está moviendo con dirección norte-noroeste a una velocidad de 14 mph (22 km / h), y se pronostica que continúe con igual rumbo y velocidad para adentrarse en el Atlántico Norte.

Los vientos máximos sostenidos permanecen cerca de 145 mph (230 km / h) con mayores ráfagas en zonas cercanas al centro. Algunas fluctuaciones en la fuerza son posibles durante las próximas 24 horas antes de iniciar un debilitamiento en la medida que se adentra en aguas más frías.

Lorenzo es un gran huracán y sus vientos huracanados se extienden hacia afuera del centro hasta 45 millas (75 km) y la fuerza de tormenta tropical se extienden hacia afuera hasta 265 millas (425 km). La presión central mínima estimada es de 937 mb (27,67 pulgadas).

“Si bien su clasificación exacta se determinará más adelante, Lorenzo es uno de los huracanes más grandes y poderosos registrados para el centro Atlántico tropical”, señaló el Centro estadounidense, agregando que el último huracán comparable en la zona fue Gabrielle en 1989.

Lorenzo es el quinto huracán del Atlántico durante la temporada ciclónica 2019, que culmina el venidero 30 de noviembre.

 

Con información de NOAA

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top