Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Huracán Nicholas toca tierra en Texas y azota con vientos de tormenta tropical

Estados Unidos

Huracán Nicholas toca tierra en Texas y azota con vientos de tormenta tropical

Los vientos de tormenta tropical se sentirán en la costa superior de Texas

Huracan Nicholas toca tierra en Texas

Al llegar a tierra, Nicholas se degradó a tormenta tropical. (Foto: Tomada de video)

Por la costa sur del estado de Texas, tocó tierra el huracán Nicholas la madrugada de este martes. Su entrada fue reportada por el centro de pronósticos con categoría 1 en la escala Saffir-Simpson.

Se debilitó y convirtió en una tormenta tropical, aunque continúan las amenazas de inundaciones repentinas, peligrosas para la vida en los próximos días.

El informe del centro de pronósticos de las 7 de la mañana comunicó que Nicholas se movía lentamente hacia el área metropolitana de Houston y, actualmente, posee vientos de 95 km por hora. Se trasladará a una velocidad de 13 km por hora hacia el norte-noreste. 

Se espera que el fenómeno meteorológico esté sobre Louisiana el miércoles, y afecte áreas ya dañadas por el huracán Ida, que devastó el estado hace solo unas semanas.

Un nivel 4 de “alto riesgo” por intensas lluvias e inundaciones repentinas desde Beaumont hasta Lake Charles, ha anunciado el Centro de Pronósticos.

En horas tempranas del día de hoy, desde la cuenta de Twitter oficial de la ciudad de Houston, se informó que muchas personas en esta urbe estaban sin electricidad. 

“¡Por favor, manténgase alejado de los cables eléctricos caídos!”, advirtieron las autoridades. 

En el aeropuerto de Houston fueron cancelados los vuelos y el canal de navegación del puerto también ha sido cerrado. Las escuelas desde la tarde del lunes culminaron sus actividades por la inminente llegada de la tormenta.

Según comunicó el gobernador de Texas, Greg Abbott, se han desplegado botes de agua rápida, helicópteros y vehículos de alto perfil para ayudar a las autoridades locales con los esfuerzos de rescate que surgen de las inundaciones y los fuertes vientos. Se han establecido refugios de emergencia para los residentes que podrían ser desplazados.

Se espera que los vientos de tormenta tropical continúen dentro de las áreas advertidas en la costa superior de Texas en la mañana, y en la tarde inicien a lo largo de la costa de Luisiana.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Videos de Cuba

To Top