Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

ICE ahora no puede arrestar a mujeres lactantes o en posparto

Estados Unidos

ICE ahora no puede arrestar a mujeres lactantes o en posparto

La administración de Joe Biden sigue impulsando cambios en temas migratorios

ICE ahora no puede arrestar a mujeres lactantes o en posparto

Impulsan cambios en las directrices de arresto por parte de ICE (Foto ilustrativa: ICE – Facebook)

Los cambios en materia migratoria impulsados por el presidente Joe Biden también impactarán en el actuar de los agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).

Según los reportes de medios estadounidenses como The Washington Post y The Hill, habrá nuevas directrices sobre el arresto de ciertos inmigrantes sin papales, especialmente mujeres.

Los agentes de ICE, además de no poder arrestar a mujeres embarazadas, ahora tampoco podrán poner bajo custodia a madres lactantes o aquellas que se encuentren en su primer año de posparto.

El objetivo de estas nuevas órdenes es preservar la salud y seguridad de las gestantes, además de evitar el rompimiento de un vínculo con los menores nacidos.

En el caso de las mujeres, ICE tiene como parte de sus protocolos la aplicación de pruebas de embarazo y garantizarles lugares adecuados mientras se encuentren bajo custodia.

Al comenzar la campaña de vacunación, el gobierno de Estados Unidos ordenó que los agentes de ICE y de la Patrulla Fronteriza no realizaran redadas en los centros de vacunación para garantizar un acceso equitativo de las dosis.

“Es un imperativo moral y de salud pública garantizar que todas las personas que residen en Estados Unidos tengan acceso a la vacuna”, señala un comunicado del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) días después de haber iniciado la administración de Joe Biden.

Planes para promover la naturalización

Al iniciar este mes, el gobierno de EEUU anunció que pondrá en marcha una estrategia para promover la naturalización a fin de derribar las barreras que impiden este beneficio a personas que cumplan con los requisitos para ser elegibles.

En un comunicado del Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) se informó la participación de varias dependencias como un grupo de trabajo en dicho plan que es en respuesta a una orden ejecutiva firmada por el mandatario demócrata.

“Este grupo de trabajo da prioridad a la educación y la conciencia sobre la ciudadanía a través del desarrollo de capacidades y colaboraciones ampliadas, que es el núcleo de la estrategia interinstitucional”, dice la nota.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Videos de Cuba

To Top