Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Conflicto federal por liberación de cubano acusado de intento de asesinato en Colorado

Mundo

Conflicto federal por liberación de cubano acusado de intento de asesinato en Colorado

Según informa la Oficina del Sheriff del Condado de Arapahoe, ICE fue notificado pero nadie se presentó a recoger al migrante

ICE fue notificado 2 horas antes de la liberación del migrante. (OFICINA DEL SHERIFF DE ARAPAHOE/ ICE)

El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) se encuentra en conflicto con la Oficina del Sheriff del Condado de Arapahoe, Colorado, después de que este último organismo pusiera en libertad a un inmigrante cubano acusado de intento de asesinato.

Osmani Garcés Ortiz, de 37 años, enfrentaba varios cargos y se había comprobado que ya tenía antecedentes penales. En octubre, el cubano fue arrestado bajo los cargos de allanamiento y cargos de drogas, por lo que fue enviado al centro de detención del condado de Arapahoe.

Según ICE, se le había impuesto una fianza por lo que solicitaron al alguacil su detención. Sin embargo, la política del condado es no retener a los reclusos a menos que exista una orden judicial, condicionada a una ley estatal.

Por ello el cubano fue liberado, pero menos de un mes después, se le arrestó nuevamente, esta vez, por intento de asesinato.

“Nuestra oficina no fue notificada de que un extranjero criminal fue puesto en libertad bajo fianza, y este extranjero ahora está acusado de intento de asesinato ¿Cuántos crímenes más terribles se cometerán, porque los legisladores anteponen las agendas políticas a la seguridad pública?”, cuestionó el subdirector de la oficina de ICE en Colorado, John Fabbricatore.

La posición del condado es diferente, pues asegura que acorde al protocolo, dos horas antes de la liberación del cubano, lo habían reportado a ICE vía correo electrónico.

ICE tiene una instalación a dos millas de la cárcel, pero ningún agente fue al lobby de la cárcel para detener al cubano ni respondió al correo electrónico.

“La Oficina del Sheriff del Condado de Arapahoe notificó a ICE que el recluso Osmani Garces-Ortiz sería liberado de la instalación por correo electrónico el lunes 28 de octubre de 2019 a las 3:57 p.m. El recluso fue liberado de la custodia al vestíbulo público a las 6:27 p.m. esa tarde. En el momento de la liberación del recluso, no existía una razón legal para continuar deteniéndolo”, explicó.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top