Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

ICE reporta más de 130 arrestos hechos en Florida esta semana

Estados Unidos

ICE reporta más de 130 arrestos hechos en Florida esta semana

Las personas arrestadas tenían antecedentes penales entre ellos abuso infantil, actividades pandilleras, asaltos y asesinatos

ICE reportó mas de 1.000 arrestos en el país esta semana, 139 de ellos fueron hechos en Florida (CHARLES REED/AP).

Miembros del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE) en conjunto con miembros de la Oficina de Detención y Deportación (ERO), realizaron más de 1.300 arrestos esta semana mediante redadas realizadas en todo el país, 139 de ellos fueron en Florida.

Las personas arrestadas tenían antecedentes penales entre ellos abuso infantil, actividades pandilleras, asaltos y asesinatos.

De acuerdo con el portal informativo de Voanoticias, los arrestos fueron anunciados el jueves por parte del director en funciones de ICE, Matthew Albence, quien atendió a una conferencia de prensa realizada en la Casa Blanca.

“De los criminales que pusimos bajo custodia esta semana, 3 eran buscados por asesinato. 100 tenían antecedentes por asalto sexual, de los cuales casi la mitad habían sido en contra de menores de edad. 70 eran buscados por crímenes que involucraban drogas. Y más de 320 habían sido sorprendidos conduciendo bajo la influencia de drogas o en estado de ebriedad”, dijo Albence.

El comunicado indicó que en Florida fueron arrestados 139 inmigrantes indocumentados, de los cuales 75 tenían alguna condena penal por asalto, agresión sexual a un menor, robo, pornografía infantil, posesión de cocaína.

“El estado de Florida ha tomado la delantera al poner la seguridad de todos sus residentes y visitantes antes que política”, declaró el director de la Oficina de Campo de ERO Miami, Michael W. Meade.

De acuerdo con los reportes, los arrestados provienen de más de 20 países, entre ellos Brasil, Colombia, El salvador, Guatemala, Haití, la India, México, Polonia, Trinidad y Tobago, Ucrania y Venezuela.

Las redadas que fueron hechas entre el 21 y 25 de septiembre, tuvieron como resultado 80 arrestos en Boston y Massachusetts, 45 en Filadelfia y Pensilvania, 54 en Nueva Jersey, 82 en Nueva York y 46 en Texas y Oklahoma.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

1 Comentario

1 Comment

  1. Avatar

    Landín

    28 septiembre, 2019 at 6:54 am

    Si son delincuentes para sus países de origen, aquí se viene a trabajar, respetar las leyes y echar hacia adelante.

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top