Noticias destacadas

Identifican a cubana que increpó a una manifestación contra el castrismo en Madrid

La mujer se burló de los manifestantes gritándoles “¡Viva Fidel!” y “¡Viva la Revolución!”
Identifican a cubana que increpó a una manifestación contra el castrismo en Madrid
Lucía Céspedes Ocampo es parte de los comunistas que defienden al castrismo, pero no viven en Cuba. (Foto © Lucía Céspedes Ocampo – Facebook)

Una cubana simpatizante del régimen castrista, pero residente en Europa, protagonizó un incidente frente al Congreso de los Diputados en Madrid, cuando se desarrollaba una manifestación contra la dictadura de la Isla.

La mujer, identificada como Lucía Céspedes Ocampo, según el medio Click Cuba, increpó a los manifestantes gritándoles consignas a favor de Fidel Castro y de la revolución.

El altercado ocurrió durante una manifestación convocada por cubanos en España, que protestaban contra la participación del líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, en un acto relacionado con Cuba en el Parlamento español.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Lucio Enriquez Nodarse (@lucio_enriquez)

Según varios testimonios y videos difundidos en redes sociales, pasó varias veces frente al grupo de protestantes y desde el interior de un vehículo gritaba frases como “¡Viva Fidel!” y “¡Viva la Revolución!”.

Tras la circulación de los videos, ciudadanos revelaron a dicho medio que la mujer ha desarrollado su vida profesional fuera de la Isla. Fuentes aseguran que ella habría abandonado Cuba durante sus estudios de Medicina y la continuó en el extranjero con residencias e Tenerife, Barcelona y Francia.

En cuanto a su actividad profesional actual, se ha indicado que Céspedes Ocampo ejerce la medicina en el ámbito privado, atendiendo consultas en cardiología. Por el momento, no hay dato que indique su presencia en hospitales públicos.

Asimismo, se ha informado que su padre fue capitán de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) y falleció en una misión internacionalista en África, aunque esta información no ha podido ser confirmada.

Otros testimonios mencionan que Céspedes Ocampo habría viajado recientemente a Cuba y mantenido una relación con un oficial de la policía cubana, pero estos datos tampoco han sido corroborados.

Las imágenes del incidente siguen circulando en redes sociales, generando diversas reacciones entre los cubanos dentro y fuera de la Isla. En su cuenta de Facebook se puede ver varias publicaciones a favor del castrismo.

Es posible observar videos de El Necio, post sobre el envío de petróleo a Cuba por parte de México, videos en contra del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y hasta imágenes como las obsoletas frases del castrismo como “Patria o Muerte”.

¿Qué opinas? ¡Déjanos tu comentario!

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -

Noticias destacadas

- Advertisement -

Últimas noticias

- Advertisement -

Suscríbete al boletín

- Advertisement -