Huracán Ian: vea la trayectoria pronosticada EN VIVO
Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Identifican a dos ladrones que robaron varias pertenencias a la madre de un doctor cubano

Noticias de Cuba

Identifican a dos ladrones que robaron varias pertenencias a la madre de un doctor cubano

Uno de los delincuentes desde 2020 fue denunciado por estafar gente en Puerto Padre

Identifican a dos ladrones que robaron varias cosas a la madre de un doctor cubano

Los cubanos Loyner Amado Peña Naranjo y Pablo Rojas fueron denunciados como ladrones y estafadores. (Collage: Loyner Peña y Pablo Rojas – Facebook)

El doctor cubano Leandro Castellanos Vivancos, radicado en Chile, identificó a dos estafadores que engañaron a su madre para robarle sus pertenencias en la provincia de Ciego de Ávila.

Vía Facebook, el galeno comentó que los dos sospechosos se encuentran identificados bajo los nombres de Loyner Amado Peña Naranjo, oriundo de Holguín; y Pablo Rojas, procedente de Las Tunas.

Estas personas transitaron varias horas en un bicitaxi en la ciudad de Ciego de Ávila en búsqueda de una presa, y al final tomaron la decisión de presentarse en la casa que rentaba la madre del doctor.

Advertisement

Uno de los delincuentes expresó a la señora que se sentía mal por motivo de una amigdalitis crónica, entonces, la mujer le entregó una pastilla de paracetamol y un vaso de agua para ayudarlo.

Identifican a dos ladrones que robaron varias cosas a la madre de un doctor cubano

Luego, los sujetos pidieron la renta de dos habitaciones, por lo que la dueña de la casa les solicitó sus documentos y anotó sus datos en el libro de clientes.

Advertisement

“Mi padrastro los notaba un poco nerviosos a ambos, pero nunca imaginaron que le iban a robar. En la mañana se despierta mi mamá y le toca a uno en la puerta, no responde, entonces infiere que era una pareja de homosexuales y estaban compartiendo en una sola habitación, así que va a la otra, pero tampoco respondieron”, agregó Castellanos Vivancos.

Ante el silencio, los dueños de la casa decidieron empujar la puerta y al abrir se dieron cuenta de que los “huéspedes” se habían llevado un televisor de pantalla plana, la caja decodificadora y un equipo de música.

Al buscarlos en redes sociales para tratar de ubicarlos, el profesional descubrió otra denuncia contra uno de los ladrones, hecha en 2020, y en ella hasta se compartía un carné de identificación.

Advertisement

“¿Cómo es posible que haya una denuncia desde el 2020 en las redes y estos individuos con pocos escrúpulos y sentimientos estén por las calles?, como es posible que haya personas presas por decir Patria y Vida y este par de ratas estén entrando en las casas de buenas familias”, agregó el doctor.

El galeno también preguntó que hubiera pasado si su padrastro o madre sorprendían a los delincuentes en pleno robo.

Advertisement

“¿Estaríamos hablando solo de un robo?, o posiblemente ¿Algo mucho peor? Espero que las autoridades de la provincia circulen a estos dos delincuentes, personas que le hacen mucho daño a la sociedad cubana y que están llenando de malos valores a sus amigos y familias”, finalizó su denuncia Castellanos Vivanco.

En la publicación de 2020, el usuario Hillerney Mombiela Molina manifestó que Peña Naranjo se hacía pasar por un técnico de teléfono y pedía dinero por adelantado para comprar piezas en La Habana.

“En Puerto Padre estafó a varias personas y su madre Yakelin siempre lo está encubriendo. Ayúdenme a compartir esta publicación para que no siga estafando a otros”, manifestó el internauta.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top