Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Identifican a la mujer asesinada en Quivicán, Mayabeque

NOTICIAS DE CUBA

Identifican a la mujer asesinada en Quivicán, Mayabeque

Otra mujer muere en Cuba y el régimen no da información al respecto

Identifican a mujer asesinada en Quivicán. (Foto: Karelia Noblet – Facebook)

Este fin de semana una mujer de la cual solo se conocía el nombre de “Coco” fue asesinada en Quivicán, Mayabeque.

La joven, que tenía alrededor de 30 años de edad, fue encontrada frente a la empresa eléctrica del municipio mayabequense. Hasta el día de ayer no se conocía la identidad exacta de la muchacha, pero fuentes cercanas a Periódico Cubano confirmaron que la joven se llamaba Karelia Noblet.

Noblet residía en la Cooperativa 26 de Julio y “vivía con otra muchacha, que era su pareja”, comentó una fuente de nuestro medio de comunicación. Según informaron además, la cubana había salido de la discoteca El Temba, muy famosa en Quivicán, y luego ocurrió el horrible hecho, del cual no se han dado más detalles hasta la publicación de esta nota.

La persona que conversó con la redacción dijo que “Coco tenía golpes y que le pasó una moto varias veces por encima”, asimismo, en cuanto a su comportamiento en el barrio, aseguran que la fallecida era muy buena vecina, y que “nunca tuvo problemas con nadie, siempre sonriendo”.

Mechi Madruga, amiga de Karelia, a través de Facebook comunicó la noticia y pidió justicia por lo que le había sucedido: “Queremos justicia que no quede impune tu muerte”

De igual manera, en otra de sus publicaciones escribió un sentido mensaje. “Descansa en paz. Coco la chica fresa. Que Dios te cuide siempre. Te extrañaremos con tu alegría y siempre riendo. Sabes que te queremos. E.P.D amiga”.

Varias personas que conocieron a la joven sintieron la pérdida, y dejaron sus comentarios en la red social: “Qué clase de crimen tan jovencita”; “Sin palabras son cosas que no se esperan EPD Coco”; “Cuanta tristeza por dios, nadie merece morir así, que Dios la tenga en su santísima gloria”.

Aunque residía en Quivicán, Noblet era de La Concepción, un asentamiento donde residen personas procedentes de provincias orientales, y que está ubicado entre San Felipe y San Antonio de las Vegas.

Como es común en estos casos, no hay ninguna información oficial de lo ocurrido con la antillana, que se suma a la lista de mujeres asesinadas dentro de la Isla en el último año.

En lo que va del 2022, según datos del Observatorio de Género de Alas Tensas, revista dedicada a dar visibilidad a los derechos de la mujer, se han cometido 32 feminicidios. Solamente en el mes de octubre pasado se conoció de seis mujeres asesinadas.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top