NOTICIAS DE CUBA
Identifican a las víctimas cubanas de un aparatoso accidente de tránsito en Hialeah
En el siniestro se encuentra involucrado un adolescente de 14 años sin licencia de conducir
Autoridades de Hialeah revelaron las identidades de las dos mujeres que fallecieron en un aparatoso accidente de tránsito, ocurrido durante la noche del pasado martes, informó América Tevé.
Las víctimas mortales de este hecho son la cubana Yarina García Hernández, de 39 años, y su tía Gloria Esther Hernández, de 71. Además, Liliana Hernández Molina, madre de Yarina, de 65 años, se encuentra en estado grave en el Jackson Memorial Hospital, ubicado en Miami.
Las tres mujeres estaban en el mismo vehículo cuando fueron impactadas por una camioneta conducida por dos adolescentes de 14 y 15 años a exceso de velocidad. En el hecho también resultó dañada otra unidad que se encontraba estacionada.
Según la investigación sobre este hecho, el menor de 14 años, sin licencia de conducir, tomó la camioneta de sus padres sin permiso y al avanzar unos metros chocó con el vehículo de las mujeres.
Los padres, al escuchar el estruendo del impacto, salieron de su residencia, solo para descubrir que su vehículo e hijo estaban involucrados en el aparatoso accidente.
Al ofrecer declaraciones a Local 10, el adolescente confirmó la falta del documento para conducir en el estado de Florida y también dijo por qué tomó la unidad sin autorización de sus padres. “Simplemente, lo tomé, las llaves estaban allí y simplemente lo tomé”, agregó.
Un vecino de la zona compartió una declaración a este canal estadounidense. “Fue justo antes de que oscureciera; escuchamos como una gran explosión. Llamé al 911 de inmediato, literalmente antes de revisar el auto porque se veía muy mal. Ni siquiera se podía ver a las personas con todos los airbags que se habían reventado en ambos coches”, expresó Ricardo Redondo.
La causa de la colisión sigue bajo investigación, pero un video captado por una cámara de seguridad aparentemente muestra que el vehículo de las mujeres no habría hecho el alto de forma correcta ante el semáforo. Por el momento, el adolescente se encuentra en libertad a la espera de los nuevos resultados de la pesquisa.
El oficial Eddie Rodríguez, vocero de la policía de Hialeah, expresó su consternación ante la tragedia, enfatizando la devastadora pérdida sufrida por una familia entera y la necesidad de concluir la investigación para determinar posibles cargos contra los jóvenes responsables. “Esto es algo que podría haberse evitado”, afirmó el agente, haciendo un llamado a la conciencia de los jóvenes sobre las peligrosas consecuencias de sus acciones al volante.