Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Identifican a las víctimas mortales del accidente de tránsito en Camagüey

Noticias de Cuba

Identifican a las víctimas mortales del accidente de tránsito en Camagüey

Del grupo de lesionados, tres son menores de edad y se mantienen bajo observación

Las autoridades de Camagüey lograron identificar a las dos víctimas mortales que dejó el accidente masivo, acontecido en horas tempranas del lunes, luego de que un ómnibus de Viazul se volcara en la Carretera Central de Cuba.

De acuerdo con reportes de Radio Florida, los fallecidos son Marialeidys García Fuentes y Alberto Moynier Matute, ambos de Guantánamo.

El siniestro tuvo lugar cerca de las 7:15 a.m (hora local), en las inmediaciones de Piedrecitas, localidad del municipio camagüeyano de Céspedes, cuando el chofer del ómnibus —procedente de La Habana y con destino final Guantánamo— perdió el control y se salió de la vía.


Mario Sánchez Bonet, teniente coronel y jefe de Tránsito en Camagüey, detalló que del grupo de lesionados, residentes de La Habana, Guantánamo, Santiago de Cuba y Ciego de Ávila, once están siendo atendidos en el Hospital Provincial Docente Clínico Quirúrgico “Manuel Ascunce Domenech” y tres son menores de edad.

Estos últimos se mantienen bajo observación en el Hospital Pediátrico Municipal “Leopoldo Rey Sampayo”.

Asimismo, se aclaró que ninguno de los pacientes se encuentra en estado grave o crítico y solo uno requirió de intervención quirúrgica, por “fractura de húmero”.

Tras meses de inactividad, debido al coronavirus, el pasado 19 de octubre el Gobierno habilitó el regreso del transporte interprovincial. Solo las provincias de Ciego de Ávila y Sancti Spíritus, que aún permanecen en fase de “transmisión autóctona limitada”, quedaron fuera de la reactivación.

Durante una emisión del programa de radio y televisión la Mesa Redonda, el ministro de Transporte, Eduardo Rodríguez Dávila, indicó que el restablecimiento de los viajes por ómnibus en todo el país, se daría desde y hacia los destinos tradicionales.

Accidentes de tránsito en Cuba

Los accidentes de tránsito continúan siendo una de las principales causas de muerte en la Isla.

Entre enero y agosto del presente año, más de un centenar de personas han perdido la vida y otras 1.700 han sufrido lesiones, producto de unos 2.571 siniestros relacionados con bicicletas, motos y ciclomotores. Así lo hizo saber la Comisión Nacional de Seguridad Vial, en un reciente informe.

De acuerdo con el Ministerio del Interior (Minint) las causas fundamentales de los accidentes son el irrespeto al derecho de vía, el exceso de velocidad, los desperfectos técnicos de los carros, la ingestión de bebidas alcohólicas y no prestar la debida atención al control del vehículo. Esta última variable concentra la tercera parte de los reportes, más del 33 por ciento de las víctimas y 1 de cada de tres fallecidos

A finales de septiembre, un siniestro vial en Las Tunas dejó un saldo preliminar de cuatro muertos y más de una treintena de heridos. Al parecer, un camión de carga de la Unidad Básica de Producción Agropecuaria “Félix Guerra” y que transportaba más personas de lo debido presentó “desperfectos técnicos” y terminó volcándose a 28 kilómetros de Chaparra, capital del municipio Jesús Menéndez.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top