Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Fallecen dos de los pacientes graves en el accidente masivo en Camagüey

Noticias de Cuba

Fallecen dos de los pacientes graves en el accidente masivo en Camagüey

El siniestro tuvo lugar en las inmediaciones del municipio Céspedes en plena carretera central

Dos personas que se encontraban en estado grave tras el accidente ocurrido la mañana del lunes en la Carretera Central de Cuba, fallecieron en un hospital de la provincia de Camagüey debido a las múltiples lesiones que sufrieron.

El periodista de Radio Florida, Yunier Soler Castellanos, informó que las víctimas mortales son una mujer y un hombre que viajaban a bordo del ómnibus Viazul procedente de La Habana rumbo a Guantánamo. Este vehículo se desvió y volcó en las inmediaciones de la localidad Piedrecitas, ubicada al extremo oeste de la provincia camagüeyana y en los límites con el territorio de Ciego de Ávila.

Fallecen dos de los pacientes graves en el accidente masivo en Camagüey

Fallecen dos de los pacientes graves en el accidente masivo en Camagüey. (Foto: Facebook-Yunier Soler Castellanos)

Como consecuencia del accidente también hay 16 lesionados, la mayoría ciudadanos residentes en la provincia de Guantánamo, que fueron atendidos en el Hospital Municipal Manuel Piti Fajardo del municipio Florida.

De esos lesionados, cuatro pacientes adultos se remitieron a la capital provincial camagüeyana en estado grave, y uno en estado crítico. En cambio, los menores de edad lesionados evolucionan de forma estable y son atendidos en los Hospitales Pediátrico y Municipal de Florida.

Hasta el momento, las autoridades no precisan cuál fue la causa del accidente, pero los comentarios de personas que frecuentan ese tramo de la carretera central argumentan que la lluvia hace que el pavimento sea muy resbaladizo lo que, unido a una cuneta profunda de casi 2 metros de caída, hace que el que caiga en ese trance le sea muy difícil salir.

“Qué pena que los responsables de los viales no tomen en cuenta los cientos de personas fallecidas en este lugar y le busquen una solución definitiva”, escribe el usuario de Facebook, Ricardo Manuel Zambrano.

Otros argumentan que “el tren es la solución, hasta tanto no se termine algún día la autopista, seguirá estos lamentables accidentes. La carretera central hace unos cuantos años no reúne las condiciones para esta transportación masiva”.

Accidentes en Cuba

Hasta el mes de agosto, se habían registrado en Cuba un total de 2.571 accidentes del tránsito con 96 muertos y 1.866 heridos, según la contabilidad de la Comisión Nacional de Seguridad Vial.

Los accidentes de tránsito en Cuba son la quinta causa de muerte a nivel nacional y la primera entre los jóvenes (menores de 35 años).

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top