Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Identifican a los fallecidos y lesionados en el accidente en Cabaiguán

NOTICIAS DE CUBA

Identifican a los fallecidos y lesionados en el accidente en Cabaiguán

Seis de los siete lesionados ya fueron dados de alta

Accidente en Cabaiguán

Según la información del medio oficialista provincial Escambray, seis de los siete lesionados ya fueron dados de alta. (Foto:periódico Escambray)

Las víctimas del accidente de tránsito que ocurrió en Cabaiguán, ya fueron identificadas. Tanto como los fallecidos como los lesionados.

Entre los fallecidos se encuentran, Niuvis Mateo Gobeo, de 42 años de edad, que residía en Palma Soriano; Niuris Mateo Gobea, de 31 años de edad, con el mismo lugar de residencia. La tercera víctima es Luis Alberto Quezada González, de 31 años y natural de Holguín.

Los lesionados en este hecho, son Adrián Llorente Zamora (30 años, Holguín), Geylen Moya Parra (39 años, Palma Soriano), José Cruz Oduardo (56 años de edad, Holguín), Dayana Escobar Amador (19 años, Holguín), Carla Daniela Oliva Ávila (17 años, Holguín), Virgen Quesada Aguilera (57 años de edad, Holguín), Manuel Batista Ocampo (54 años, Holguín), todos fueron atendidos en el Hospital General Provincial Camilo Cienfuegos. También se informó que una mujer falleció en Unidad de Cuidados Intensivos Emergentes.

Según la información del medio oficialista provincial Escambray, seis de los siete lesionados ya fueron dados de alta.

En el siniestro estuvieron involucrados cuatro vehículos, los cuales se accidentaron en el kilómetro 328 de la autopista nacional a la altura de la provincia Sancti Spíritus, durante el mediodía del miércoles 14 de diciembre.

El único que se mantiene en la unidad de cuidados progresivos es Geylen Moya Parra, “este paciente se encuentra reportado de grave estable”, indicó Alioski Polo Santana, director del centro médico.

Moya Parra, de 39 años de edad, tuvo fracturas de húmero y de fémur y se le realizó una pleurotomía debido a un colapso pulmonar, para estabilizarlo “a pesar de su condición, se comunica bien, se halla respirando es espontánea y ya pudo ver a sus familiares”, agregó el galeano.

Respecto a los que ya han sido dados de alta, el médico indicó que debido a su condición pueden continuar su recuperación en casa, “En el caso de los seis pacientes que egresan, pese a estar policontusionados, las lesiones son leves y pueden llevar un tratamiento ambulatorio y seguimiento por la Atención Primaria de Salud”.

El accidente fue originado cuando un jeep intentó rebasar a un cambio, al no lograrlo giro de manera brusca hacia la derecha, en la acción una parte del vehículo se desprendió e impactó contra un Moscovich que venía en dirección contraria, según informó el Órgano de Investigación Criminal.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top