Recarga x12 + INTERNET 🇨🇺 Recarga AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Identifican al sospechoso de un homicidio ocurrido en una casa en Hialeah

ESTADOS UNIDOS

Identifican al sospechoso de un homicidio ocurrido en una casa en Hialeah

Willy Betancourt habría asesinado a balazos a un joven de 19 años

Identifican a sospechoso de un homicidio ocurrido adentro de una casa de Hialeah 3

El joven Willy Betancourt enfrenta el cargo de homicidio en primer grado. (Foto: Archivos del condado de Miami-Dade)

El sospechoso de un homicidio ocurrido durante la tarde de ayer lunes en una casa de Hialeah fue identificado con el nombre de Willy Betancourt, de 26 años, informó Telemundo 51.

El teniente Eddie Rodríguez, vocero del Departamento de la Policía de dicha urbe al sur de Florida, reportó que tras una llamada al número de emergencia, agentes arribaron al hogar donde encontraron muerto por heridas de bala a un joven de 19 años.

Momentos después de la llegada de los oficiales, Betancourt habría abandonado la vivienda a toda prisa, pero fue capturado a una milla del lugar de los hechos. Ahora, es presunto responsable del cargo de asesinato en primer grado y permanece bajo custodia en el Turner Guilford Knight Correctional Center, sin derecho a fianza.

Las autoridades aún no han revelado el nombre de la víctima; únicamente se mencionó que su cadáver fue hallado dentro de una bolsa de basura por los agentes que realizaron una inspección en el hogar involucrado en este caso.

“Los detectives obtuvieron fotografías, mensajes de voz y un video que el acusado envió a uno de sus conocidos. Al revisar los mensajes de voz enviados, el acusado confesó haber disparado a la víctima”, dijo Rodríguez al ofrecer más detalles de este crimen.

Identifican a sospechoso de un homicidio ocurrido adentro de una casa de Hialeah2

Cargos contra el joven Willy Betancourt por presunto homicidio en la ciudad de Hialeah. (Foto: Archivos del condado de Miami-Dade)

Al lugar de los hechos llegaron familiares de las personas que vivían en la casa, pero no ofrecieron declaraciones frente a las cámaras; solo dijeron que la víctima no tenía más de 20 años.

Los vecinos comentaron al canal estadounidense que en el hogar siempre se notaban situaciones problemáticas y violentas, como un presunto intento de asesinato a una mujer. “En esa casa siempre había carros chocados, basura, bulla. Contacto directo con ellos nunca tuve, pero no me sorprende”, dijo una residente.

Las autoridades mantuvieron cercada la vivienda mientras los peritos realizaban los análisis correspondientes y recolectaban evidencias para determinar las causas de la muerte. Estas labores revelaron que el sospechoso y la víctima discutieron antes de que Betancourt emprendiera el mortal tiroteo; además, encontraron dos casquillos de bala.

En Florida, el homicidio en primer grado se castiga con condenas basadas en la pena de muerte y cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional. Esta situación se agrava cuando el acusado cuenta con antecedentes penales, si se ejecutó durante un robo violento, hubo planeación del crimen o si involucró tortura, entre otras cuestiones.

Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Impacto

Lo más leído en la semana

Escándalos de la Farádula

Arriba