Incendio de Matanzas: 3 fallecidos y 14 desaparecidos
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Identifican a un represor castrista con intenciones de entrar a Estados Unidos

Noticias de Cuba

Identifican a un represor castrista con intenciones de entrar a Estados Unidos

Armando González organizaba golpizas contra presos políticos en la cárcel de Boniato

Identifican a un represor castrista con intenciones de entrar a Estados Unidos

Armando González organizaba golpizas contra cubanos detenidos por motivos políticos. (Collage: Juan Carlos Herrera – Facebook)

El exprisionero político Francisco Herodes Díaz Echemendía denunció que un represor castrista, identificado como Armando González Hernández, alias ‘Mandy’, se encuentra en la frontera sur de Estados Unidos solicitando su ingreso a ese país.

El activista Juan Carlos Herrera Acosta compartió en Facebook la denuncia de Díaz Echemendía, quien llegó a ser víctima de una golpiza organizada por Mandy cuando era un agente al servicio del régimen castrista.

Según las declaraciones del exprisionero político, González Hernández organizó una descomunal paliza contra reos que se encontraban en el destacamento 19 de la cárcel de Boniato, en el año 2007.

“Reunió a una banda de presos delincuentes y homosexuales al servicio de la policía política para que me propinaran una paliza por negarme a aceptar los reglamentos penitenciarios impuestos por la Seguridad del Estado”, indicó el exconvicto de conciencia.

Asimismo, dijo que el agente estaba a las órdenes del capitán Evelio Arrate Mustelier, el mayor Alain, jefe de Orden Interior de la cárcel, y del mayor Osbanis Batista Betancourt, jefe y director de la cárcel de Boniato.

“Es un delincuente común que posee un largo historial delictivo y es muy conocido en la provincia de Santiago de Cuba porque tenía bajo su mando a una banda de delincuentes y asaltadores, fue encarcelado varias veces, pero dentro de la prisión formó parte de las brigadas de respuesta rápida de la Seguridad del Estado”, agregó.

El exprisionero comentó que por la colaboración en las tareas represivas en contra de los detenidos por motivos políticos, a Mandy se le dio la libertad anticipada y ahora pretende ingresar a la nación norteamericana.

“Es necesario denunciar a este criminal comunista con el gobierno de EEUU y hacerle saber al servicio de inmigración que es un represor”, precisó Díaz Echemendía, quien cumplió una sentencia de 20 años por sus acciones contra el gobierno comunista.

Entre los miles de cubanos que abandonan la Isla hacia EEUU, han sido identificados algunos represores, quienes podrían ser enviados por el régimen como espías, o bien porque dejaron de ser útiles para el gobierno y decidieron emigrar a fin de no vivir bajo un fallido sistema político que defendieron a cambio de varios beneficios.

El año pasado, el presentador Alex Otaola denunció en su programa que un “chivatón”, identificado como Alexey Garcés Cutiño, logró ingresar a EEUU en tan solo seis días por la incorrecta aplicación de los filtros migratorios.

Pese a estar en la nación norteamericana, el represor seguía apoyando al régimen castrista porque en sus redes sociales compartía publicaciones y notas a favor de las brigadas de salud enviadas al extranjero por el gobierno cubano.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top