NOTICIAS DE CUBA
Identifican a una de las víctimas fallecidas en el grave accidente de tránsito en Madruga
En el hecho estuvieron involucrados un ómnibus y un camión de carga
El chofer de ómnibus Jesús Fumero fue identificado como una de las víctimas mortales en el trágico accidente ocurrido en el municipio de Madruga, provincia de Mayabeque, durante la mañana de ayer martes.
La escueta información compartida por medios oficialistas precisó que en el siniestro estuvieron involucrados un ómnibus de Transtur y un camión ZIL-130 de la base de carga local.
El transporte de pasajeros movilizaba a trabajadores de la Empresa de Mantenimiento a centrales eléctricas, cuando ocurrió el impacto en las cercanías del cementerio del poblado de Aguacate.
Además de Fumero, otra persona aún no identificada también falleció a causa de este hecho, cuyo saldo igualmente suma a cuatro cubanos con heridas de gravedad y algunos con lesiones menores.
Los detalles sobre las causas del accidente aún no han sido divulgados por los medios de prensa oficialistas que cubrieron la noticia. Sin embargo, en comentarios se ha dicho que la carretera donde se registró el hecho ha tenido densa neblina en los últimos días.
Fumero, conocido por su dedicación y compañerismo al volante, fue recordado con afecto y respeto en el grupo de Facebook Choferes de Ómnibus por Siempre. La publicación, que incluía una fotografía del ómnibus, ha recibido más de mil comentarios de condolencias y recuerdos para el fallecido.
Usuarios como Yodelkis Enamorado compartieron palabras de despedida, expresando su dolor por la partida de un colega: “Hoy quisiera darle el último adiós a este hermano del timón, Jesús Fumero, quien fuera víctima mortal en el accidente ocurrido en Aguacate, un abrazo al cielo”.
“Mis condolencias a familiares y amigos, desgraciadamente sabemos qué salimos, pero no sabemos si podremos regresar, por eso mis respetos a todos nuestros colegas del mundo, y siempre pido que la virgen del camino nos acompañe y nos traiga de regreso a casa con nuestras familias, que en paz descanse nuestro compañero”, expresó Rodolfo del Valle.
Más de 700 personas fallecieron en 2023 a causa de accidentes de tránsito
Según información proporcionada por la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) al medio oficialista Granma, durante el transcurso del año pasado, en Cuba un total de 729 personas perdieron la vida como consecuencia de los accidentes de tránsito.
El coronel Roberto Rodríguez, encargado del Órgano Especializado de Tránsito de la dirección general de la PNR, informó que la Isla reportó un total de 8.556 incidentes de este tipo, resultando también en 5.938 personas lesionadas.
El funcionario resaltó que el factor humano fue identificado como el principal causante en el 91% de los incidentes registrados. Al menos el 60% ocurrió por la falta de atención al control del vehículo y el irrespeto al derecho de vía.
