Incendio de Matanzas: 3 fallecidos y 14 desaparecidos
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Identifican al menor de edad asesinado por policías en Santa Clara

Noticias de Cuba

Identifican al menor de edad asesinado por policías en Santa Clara

Los disparos se hicieron para dispersar una riña causada por la invasión de una propiedad 

Identifican al menor de edad asesinado por policías en un reparto de Santa Clara

El joven cubano Zidan Batista fue asesinado cuando policías dispersaron una riña a balazos. (Collage: Adriaño Castañeda – Facebook)

Zidan Batista Álvarez es el nombre del joven de 17 años que murió ayer viernes en Santa Clara a causa de disparos realizados por un agente de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), en medio de una riña en el reparto Condado.

Familiares y amigos compartieron el nombre y fotografías del menor de edad que recibió un tiro en la pierna y otro en el pecho.

“Dios te tenga en la gloria mi primo y que descases en paz, por culpa de los corruptos policías de este país, te quitaron la vida con solo 17 años, abajo Díaz-Canel y todos los dirigentes de este país”, manifestó en Facebook Ledman Báez al compartir fotografías de la víctima.

La usuaria Yeris González expresó sus condolencias al escribir “vuela alto Zidan, Dios te tenga en su santa gloria, a lo mejor no descansarás en paz con tanta injusticia. Te quitaron la vida siendo tan joven”.

Un video viralizado en redes sociales muestran al adolescente tirado en el suelo, aún con vida y rodeado por agentes armados.

Fuentes consultadas por el medio independiente CubaNet, indicaron que la riña se inició por la ocupación ilegal de un inmueble, luego de lo cual el dueño llegó para sacar la familia de la propiedad, desatándose el conflicto.

Las primeras publicaciones sobre este hecho señalaban que la bronca comenzó en una cola de la tienda La Latina, ubicada en la calle Estrada Palma, donde en ese momento se vendían toallitas húmedas.

El enfrentamiento motivó la llegada de los policías, quienes lanzaron varios disparos para dispersar a los curiosos y un par de ellos impactaron en el joven.

“Mató a un niño el descarado este. Le metió un tiro por el muslo y lo mató ese que está parado en la puerta. Fue él el que lo mató”, se escucha en uno de los videos que se han divulgado sobre este hecho.

El Gobierno cubano no ha emitido un comunicado oficial sobre la muerte del joven, resultado de la falta de capacitación en los oficiales para enfrentar situaciones de crisis sociales sin la necesidad de utilizar sus armas.

“Coco” Fariñas detenido

El Foro Antitotalitario Unido (FANTU) publicó en Facebook que su líder, el activista Guillermo “Coco” Fariñas Hernández, fue arrestado cuando intentó acercarse a los adoloridos familiares del joven baleado.

“Fariñas Hernández resultó trasladado en la patrulla de la PNR con placa # 206 hacia la Unidad Provincial de Investigaciones Criminales y Operaciones de Villa Clara y lo mantuvieron sentado en el cubículo para los interrogatorios…”, dice la publicación.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top