NOTICIAS DE CUBA
Identifican al único fallecido en un grave accidente de tránsito en Matanzas
La víctima tenías más de 30 años de trabajo en la UEB de Transportación de la provincia

Joaquín Cotera García fue uno de los fundadores de la UEB de Transportación de Matanzas. (Foto © UEB de Transportación de Matanzas – Facebook)
Joaquín Cotera García es el cubano fallecido en un grave accidente de tránsito ocurrido en una carretera de Matanzas. Él iba a bordo de la cisterna que se incendió tras una perdida de control en la vía y terminar impactada en un poste.
La Empresa de Transporte de Combustible de dicha provincia confirmó el fallecimiento mediante un post en Facebook. “Se torna de luto la UEB Transportación Matanzas. Sufrimos la pérdida de unos de nuestros fundadores, Joaquín Cotera García, se desempeñó como Auxiliar General de la Industria por más de 30 años, el cual mantuvo una actitud intachable, asumiendo las tareas asignadas con la mejor disposición y responsabilidad”, dice la publicación.
En los comentarios del post, decenas de personas expresaron sus condolencias a familiares y amigos de Cotera García, además de escribir sentidas palabras en su honor. “El saludo que nos dimos en Calimete fue una despedida para siempre, quien se iba a imaginar esto después de un apretón de mano o un abrazo como compañero de trabajo, que Dios te cuide ese hermoso corazón. Descansa en paz, hermano”, comentó el usuario Pedro Cañizares.
El siniestro ocurrió el lunes en la carretera entre los municipios de Colón y Calimete, cuando un camión cisterna cargado con 17.000 litros de alcohol quedó envuelto en llamas tras un accidente, reportó la Agencia Cubana de Noticias.
Las primeras investigaciones indican que la visibilidad en la vía estaba reducida por la presencia de humo proveniente de un fuego en la cuneta. El vehículo, perteneciente a la empresa TransCupet, transportaba alcohol destinado al comercio minorista.
El conductor intentó avanzar bajo la cortina de humo cuando se encontró de frente con otro automóvil. En un intento por evitar la colisión, perdió el control del camión, salió de la carretera y chocó contra un poste. El impacto provocó el vuelco del camión y la combustión inmediata del alcohol, generando un incendio de grandes proporciones.
Para sofocar las llamas, se requirió la intervención de cinco carros de bomberos de distintos municipios de Matanzas, además del apoyo de cuatro pipas de agua. Luego de varias horas, los bomberos lograron controlar el fuego e iniciaron las labores de remoción de escombros. Hasta el momento, las autoridades investigan el origen del fuego en la cuneta que desencadenó la tragedia.
Este accidente se suma a una serie de incendios en unidades de transporte ocurridos en los últimos días en la Isla. Recientemente, un minibús de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) fue visto en llamas en la autopista de Santiago de Cuba. Días antes, un ómnibus que trasladaba a reclusas también se incendió en una transitada vía de la misma provincia.
