Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Identifican como Carlos Ulloa al represor que intentó arrebatarle el teléfono a la periodista Yanilys Sariego

Noticias de Cuba

Identifican como Carlos Ulloa al represor que intentó arrebatarle el teléfono a la periodista Yanilys Sariego

En la detención de los manifestantes no media ninguna orden judicial

Identifican como Carlos Ulloa al represor que intentó arrebatarle el teléfono a la periodista Yanilys Sariego

Identifican como Carlos Ulloa al represor que intentó arrebatarle el teléfono a la periodista Yanilys Sariego. (Collage: Carlos Ulloa/Facebook -Captura Video)

Gracias a la colaboración de varios cubanos en redes sociales se pudo conocer la verdadera identidad del represor de la Seguridad del Estado que se llevó detenido al periodista Waldo Fernández y que intentó arrebatar con violencia el teléfono de Yanilys Sariego, esposa de Fernández.

Carlos Ulloa es el verdadero nombre del agente Jonathan, cuyo video se hizo viral tras utilizar la violencia al no poder responder con palabras la razón por la cual se llevó detenido a Waldo Fernández.

El agente Ulloa solo atina a decir que “hay revolución para rato”, mientras le arrebata el teléfono a Sariego, que filmaba desde el interior de su casa el arresto de su esposo, al tiempo que cuestionaba el porqué de la detención.

“¿Por qué detienen a mi esposo?”, pregunta la periodista de forma respetuosa y pidiendo de favor una orden judicial firmada por un juez. A Waldo se le detiene únicamente por su participación en las protestas pacíficas del 11 de julio.

Los represores de la Seguridad del Estado se encargan, aun dos semanas después de los sucesos de manifestaciones masivas, de hostigar, acosar y amenazar -incluso implicando a la familia-, a los periodistas Yoe Suárez, Camila Acosta y el propio Fernández.

El video pone en evidencia una vez más el carácter de la dictadura totalitaria cubana, donde los represores son enviados a los domicilios particulares y se llevan presos a los ciudadanos sin informar dónde estarán detenidos.

Tras la liberación de Waldo Fernández, con una multa de 2.000 pesos por presuntamente violar las medidas sanitarias impuestas en medio de la pandemia, el periodista declaró a Radio Martí que el hecho de que se le arrestara a más de 10 días de haber participado en las manifestaciones es una forma de “advertirle” que el Gobierno lo está vigilando y “siguiendo”.

“También me recordaron que participé en la concentración del 27 de noviembre frente al Ministerio de Cultura”, indicó Fernández.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top