Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Identifican el origen del meteorito de Viñales

Noticias de Cuba

Identifican el origen del meteorito de Viñales

Científicos cubanos aseguran que proviene del asteroide Vesta

Identifican el origen del meteorito de Viñales

Identifican el origen del meteorito de Viñales. (CUBADEBATE)

Los restos del meteorito que cayó sobre el occidente cubano, con mayor incidencia en el municipio pinareño de Viñales, continúan siendo investigados por un grupo de científicos cubanos, mismo que dieron a conocer el posible origen de la piedra estelar.

Según afirman desde la Academia de Ciencias de Cuba, fueron miles de rocas, desde ejemplares muy pequeños hasta otros de mil 500 gramos de peso, los cuales lograron pasar la atmósfera terrestre. Esos fragmentos están compuestos de 27 elementos químicos como el silicio, hierro, azufre y potasio.

Esto hace pesar a los especialistas que el meteorito es del tipo acondrito y proviene de Vesta, segundo cuerpo con más masa del cinturón de asteroides que orbita alrededor del Sol.

Oscar Álvarez, doctor en astronomía y conocido por sus polémicas sobre los extraterrestres en el programa televisivo Pasaje a lo Desconocido, no existe posibilidad cercana de la colisión con la Tierra de un asteroide potencialmente peligroso de más de 100 metros.

“Sin embargo, hay que estar alerta sobre los cuerpos espaciales de menor masa, como el que irrumpió en el cielo del occidente cubano, pues por ser más pequeños es más difícil conocer de su existencia y posibilidad de choque”, comentó Álvarez.

 

Con información de Prensa Latina

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top