ESPECIAL DE CUBACEL: Con BONO de 20 CUC + 30 minutos + 30 sms
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Identifican los restos del avión accidentado en Indonesia

Mundo

Identifican los restos del avión accidentado en Indonesia

Las autoridades temen no encontrar ningún sobreviviente entre los 189 tripulantes

Identifican los restos del avión accidentado en Indonesia

Las pertenencias de los pasajeros están siendo agrupadas para su clasificación. (BBC)

Un accidente aéreo se produjo en la mañana de este lunes, hora local de Indonesia, cuando una aeronave de la compañía de bajo costo Lion Air cubría una ruta interna dentro del país con destino a Pangkal Pinang.

Al momento de producirse la catástrofe no se reportaban condiciones meteorológicas adversas, por lo que se descarta esa hipótesis.

La tripulación del avión, a sólo diez minutos después de su salida de Yakarta, reportó problemas técnicos. A bordo de la aeronave iban en total 189 personas, y las autoridades temen no encontrar ningún sobreviviente.

Horas después de su desaparición de los radares los equipos de búsqueda y rescate integrados por más de 300 personas avistaron los restos del avión en el mar.

Según declaraciones de Nugroho Budi Wiryanto, responsable de las acciones de ayuda, solo se habían encontrado documentos de identificación, artículos personales y restos del avión, pero ningún cadáver o indicios de sobrevivientes.

Rápidamente se difundieron imágenes en las redes sociales de los restos que se iban hallando como un smartphone aplastado, libros, maletas y partes del fuselaje del avión. Todos han sido trasladadas a tierra firme por las decenas de embarcaciones que patrullan la zona, incluso los pescadores cercarnos han ofrecido sus barcos para contribuir a las tareas de rescate.

Esta misma aerolínea había tenido un incidente con un Boeing 737 Max, que en el mes de agosto reportó problemas técnicos con los sensores de los motores del avión. La Unión Europea y EEUU les prohibieron las licencias a las compañías aéreas indonesias para viajar a sus respectivos territorios.

 

Con información de Cubanet

 

Escríbenos por Whatsapp al +1 (786) 725-1960 para recibir más noticias como esta
Suscríbete a nuestro canal de Telegram, recibe noticias gratis todos los días

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Mundo

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top