Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Iglesia Católica en Cuba llega a sus fieles a través de los medios

Coronavirus en Cuba

Iglesia Católica en Cuba llega a sus fieles a través de los medios

Conozca los medios y horarios para sintonizar los mensajes y celebraciones de los obispos católicos

Monseñor Emilio Aranguren, Obispo de Holguín, durante su pasada alocución radial

Monseñor Emilio Aranguren, Obispo de Holguín, durante su pasada alocución radial. (FACEBOOK VIDA CRISTIANA)

Por primera vez en muchísimo tiempo, la iglesia católica en Cuba tiene la posibilidad de difundir sus mensajes de fe a través de los medios de comunicación del país. Esto, luego de que autoridades antillanas permitieran a los obispos la transmisión de mensajes y celebraciones litúrgicas a propósito de la Semana Santa en tiempos de coronavirus.

Por lo tanto, desde el pasado Domingo de Ramos los fieles cubanos pudieron alimentar su fe al escuchar la reflexión de 30 minutos que los obispos realizaron. Un mensaje que, sin duda, es muy oportuno en este momento en que tantos sufren a causa de esta terrible enfermedad.

En medio de la actual crisis que azota a la humanidad, "todos los cristianos hoy decimos 《Hosanna》, un cántico de…

Publicada por Vida Cristiana en Domingo, 5 de abril de 2020

Estos mensajes, se transmitieron a través de algunas emisoras radiales de la Isla. En consecuencia, creyentes de La Habana, Holguín, Cienfuegos, Ciego de Ávila, Bayamo, Pinar del Río, Guantánamo, Camagüey, Las Tunas, Santiago de Cuba y Santa Clara pudieron oír a sus pastores.

¿Ya sabes que los obispos cubanos estarán en la radio? Te compartimos la programación de sus mensajes radiales en este…

Publicada por Vida Cristiana en Sábado, 4 de abril de 2020

También, los obispos compartirán sus meditaciones radiales el Jueves Santo a propósito de la conmemoración de la Última Cena. Asimismo, la iglesia tendrá otros espacios disponibles en las mismas emisoras de radio los días Viernes Santo, Sábado Santo y finalmente el Domingo de Resurrección.

Próximas celebraciones de la Iglesia Católica en la televisión cubana

Además de estos mensajes, la Iglesia Católica en Cuba llegará a través del Canal Educativo con la transmisión de celebraciones y ritos de la Pascua. Por lo tanto, este viernes a las 9:00 pm los fieles podrán ver la celebración del Santo Vía Crucis que efectuará el Papa Francisco desde Roma.

Asimismo, este canal permitirá la transmisión de la Santa Misa de Resurrección a las 7:30 am, desde el Santuario Nacional de la Virgen de la Caridad del Cobre.

También, los católicos en Cuba emplearán otros medios para compartir sus celebraciones litúrgicas, reflexiones y mensajes durante estos días santos. En consecuencia, dispusieron de varias cuentas de Facebook y canales de YouTube para la transmisión en vivo de la misa de Jueves Santo, liturgia de la Pasión el viernes y la Vigilia Pascual.

Como somos una #Iglesia unida y porque queremos que desde tu confinamiento en casa vivas la #SemanaSanta, te traemos la…

Publicada por Vida Cristiana en Sábado, 4 de abril de 2020

Estas transmisiones especiales de la iglesia católica en la televisión antillana, ocurren de manera extraordinaria en medio de la actual contingencia del coronavirus. Esto, como resultado de las medidas de aislamiento y prevención que impiden que los creyentes se reúnan en las iglesias.

Debido a la gravedad de la situación del COVID-19 en Cuba, se desconoce cuándo se retomarán las misas con presencia de la feligresía. Entretanto, sacerdotes y creyentes se unen en la distancia para celebrar los días santos y elevar una plegaria pidiendo salud para el mundo entero, sobre todo para Cuba.

Finalmente, algunos grupos católicos plantearon la posibilidad de que mientras se restablece la situación se continúen proyectando las misas en televisión. Por lo tanto, se espera que desde la próxima semana se presente la Santa Misa en el Canal Educativo, a las 8:00 am.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top