ESTADOS UNIDOS
Ileana Ros-Lehtinen ahora trabaja haciendo negocios con Cuba
Tras el retiro de la política, la ex congresista fue contratada por una empresa que quiere hacer negocios en la isla

Tras el retiro de la política, la ex congresista fue contratada por una empresa que quiere hacer negocios en la isla
Ileana Ros-Lehtinen, congresista republicana por el sur de la Florida durante más de tres décadas, se retiró recientemente de la política. Pero sus conocimientos y experiencias con el tema Cuba le permitieron ganarse un puesto en una compañía que quiere hacer negocios en la isla.
La función de Ros-Lehtinen es la de asesora y cabildera en Akin Gump, para influir con la aprobación de leyes que ayuden a la compañía a fortalecer sus negocios en Cuba, para lo cual ya tienen una oficina en La Habana desde 2015.
Akin Gump Strauss Hauer & Feld LLP, con sede en Washington, DC, es una firma de abogados internacional estadounidense y la mayor firma de cabildeo en los EEUU por sus niveles de ingresos.
La firma es conocida por contratar a expolíticos para que influyan en el Capitolio a favor de sus clientes. Con respecto a la compensación, Akin Gump está clasificado por los asociados como uno de los 10 principales bufetes de abogados mejor pagados del país.
Ros-Lehtinen fue entrevistada por la emisora miamense “Local 10” y dijo para quitarse toda relación con el gobierno cubano: “Mi trabajo está relacionado a clientes latinoamericanos. Yo no tengo nada que ver con el trabajo que hacen para Cuba.”
Varios exiliados cubanos de línea dura, como solía ser Ros-Lehtinen, están muy preocupados porque la ex congresista trabaje en una posición como esa.
Con información de Cuba en Miami