Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Iluminan Rascacielos en Miami con la bandera cubana y la palabra Libertad

Estados Unidos

Iluminan Rascacielos en Miami con la bandera cubana y la palabra Libertad

La iniciativa muestra la solidaridad de Estados Unidos con la ola de protestas de los cubanos en la Isla, exigiendo el fin de la dictadura

Iluminan Rascacielos en Miami con la bandera cubana y la palabra Libertad

Iluminan Rascacielos en Miami con la bandera cubana y la palabra Libertad. (Collag: María Elvira Salazar-Twitter / Yan G-Twitter)

Durante la noche de este jueves, la fachada del rascacielos Paramount Miami Worldcenter, ubicado en el 851 NE 1st Ave, Miami, fue iluminado con la bandera de Cuba y la palabra Libertad, en español y en inglés, como muestra de respaldo a la ola de protestas sociales que desde el  domingo pasado tienen lugar en la Isla, exigiendo el fin de la dictadura.

La congresista cubanoamericana María Elvira Salazar compartió en Twitter una imagen del edificio iluminado con los colores de la insignia nacional de Cuba, afirmando que esta iniciativa expresa la solidaridad de Estados Unidos hacia la lucha de los cubanos por su libertad.

Dado que el Paramount es uno de los edificios más altos de la ciudad, el espectáculo de luces se puede apreciar desde casi todo el centro de Miami, por lo que varios usuarios ya han compartido en redes sociales algunos videos del rascacielos iluminado de esta manera.

La comunidad de exiliados cubanos en EEUU ha protagonizado manifestaciones en distintas ciudades del país, especialmente en Miami, pidiendo al gobierno de Joe Biden que apoye el reclamo y las acciones de los residentes en la Isla por la libertad del país.

Incluso, han solicitado a la administración del mandatario demócrata una intervención militar en Cuba, al ritmo de consignas, banderas y carteles en los que se lee “Patria y Vida”, “Libertad para Cuba”, “Viva Cuba Libre” y “Abajo la dictadura”, entre otras frases anticomunistas.

 

Danos Me Gusta en Facebook y mantente informado

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top