Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Accidente en La Habana por falta de energía eléctrica en los semáforos

NOTICIAS DE CUBA

Accidente en La Habana por falta de energía eléctrica en los semáforos

Un peatón recibió el impacto de un almendrón que terminó volcado

Impactante accidente en La Habana por falta de energía eléctrica en los semáforos (18)

Un almendrón y un vehículo del Minrex estuvieron involucrados en el aparatoso accidente. (Captura de pantalla © Rolando Mustellier – Facebook)

Un impactante accidente ocurrió ayer martes en el céntrico barrio de El Vedado, La Habana, cuando un vehículo de Ministerio de Relaciones Exteriores (Minrex) y un almendrón impactaron por la falta de semáforos.

El accidente ocurrió en la esquina de las calles G y 17, a las 11:23 a.m. Un video publicado en el grupo de Facebook Accidentes de Buses y Camiones muestra el momento exacto en que el auto moderno impacta contra el antiguo vehículo, que termina volcado y desplazado varios metros sobre su costado.

El almendrón también golpeó a un hombre que salió disparado hasta botar una verja que, según los comentarios, es parte de la Mipyme “París Latino”. Todo este accidente fue captado por la cámara de seguridad de este negocio.

Además, otras dos personas, un joven y una mujer de cabello canoso, estuvieron a escasos centímetros de ser alcanzadas por el auto moderno, pero milagrosamente resultaron ilesos y acudieron rápidamente a auxiliar a los involucrados en el accidente.

Un grupo de personas que se encontraba en el lugar se apresuró a voltear el almendrón y a rescatar al conductor, quien parecía estar inconsciente. Este fue subido a otro auto por dos testigos.

Otras personas que presenciaron el accidente señalaron que el semáforo en la intersección de G y 17 no estaba funcionando en el momento del suceso, lo que pudo haber contribuido al siniestro.

Uno de los testigos relató: “Señores, eso fue delante de mí. En dicho semáforo no hay luz y es verdad que la preferencia la tiene la calle G, por dónde iba bajando el carro gris del Minrex, y el carro verde iba cruzando, el mismo carro me pasó a buena velocidad”.

La Habana, al igual que las otras provincias de la Isla, atraviesa por constantes y prolongados cortes de energía eléctrica que afectan a la vida cotidiana de sus habitantes. La Empresa Eléctrica de esta capital a diario comunica a sus residentes cómo serán programadas las interrupciones de energía.

Para este miércoles, se informó que iba a ser necesario afectar el servicio a los clientes asociados a los Bloques No. 2 y No. 3, en el horario comprendido entre las 10:00 a.m. y las 2:00 p.m. y posteriormente en el horario comprendido de las 2:00 p.m. y las 6:00 p.m. a clientes que habitan en el Bloque No. 1.

“Quedarían los clientes asociados al Bloque No. 4 de reserva para el horario de la noche, el cual se afectará solo ante condiciones de emergencia del Sistema Eléctrico Nacional. Ofrecemos disculpas por las molestias ocasionadas y exhortamos a continuar aplicando las medidas de ahorro”, dice el comunicado.

Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Impacto

Lo más leído en la semana

Escándalos de la Farádula

Arriba