Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Impactante accidente entre un motor y un auto en La Habana

Noticias de Cuba

Impactante accidente entre un motor y un auto en La Habana

En las imágenes en las redes sociales se aprecia el mal estado en que quedó la moto

Un accidente del tránsito entre un auto y una moto, que quedó en muy mal estado luego del impacto, ocurrió este pasado viernes en la esquina de la calle 70 y la 13 del municipio Playa, en La Habana; de acuerdo a las imágenes y comentarios de un usuario en las redes sociales.

Pablo Ramírez publicó en su cuenta de Facebook detalles de lo sucedido, aunque no pudo precisar el estado de la salud de las personas involucradas en el accidente. A juzgar las fotos se puede afirmar que el conductor de la moto sufrió los mayores daños pues este vehículo quedó en mal estado debido al impacto.

Por otra parte, es fácil identificar dos cascos de motociclistas sobre el pavimento junto a un zapato por lo cual la hipótesis de lesiones en el los ocupantes de la moto no pueden descartarse. El usuario que tomó las imágenes llegó a la escena cuando los implicados habían sido trasladados al hospital.

En varios comentarios de la publicación se asegura que el posible culpable del choque es el conductor del auto que incumplió con las señales del tránsito.

“Bueno, según como se ve en las fotos el Toyota cruzó 70 sin respetar el derecho de vía y la moto transitando por 70 lo impactó. Espero que el chofer de la moto no esté grave”, argumentó uno de esos comentaristas.

Aparatoso accidente de un Moskvitch en la avenida Boyeros

Este pasado 26 de junio se conoció, de igual forma por las redes sociales, sobre el aparatoso accidente de un Moskvitch en la avenida Boyeros. En las fotos del siniestro se ve como el auto quedó totalmente partido a la mitad.

David Samuels, periodista del diario local Tribuna de La Habana, informó que el conductor del Moscovich fue trasladado de urgencia al Hospital Universitario Calixto García.

Accidentes en Cuba

Según datos oficiales, los accidentes de tránsito se encuentran entre las principales causas de muerte en Cuba. Entre los factores para su amplia ocurrencia se encuentran el mal estado de las carreteras y vehículos que circulan, la poca iluminación de la vía pública y el incumplimiento de las leyes viales. .

Desde enero hasta noviembre de 2019 se registraron 8.553 siniestros automovilísticos en la Isla. Las métricas expuestas equivalen a un accidente, cada 55 minutos; una muerte, cada 15 horas; y un herido, cada una hora y 15 minutos.

“Los registros más elevados de accidentes se encuentran en las zonas urbanas y áreas residenciales, en tramos de líneas rectas o intersecciones, y a pleno día, donde no hay limitantes de visibilidad en la vía”, según un informe de diciembre del pasado año emitido por la Dirección de Tránsito de la Policía.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top