TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Impactante teoría sobre cómo habrían sido los últimos segundos de vida de los tripulantes del submarino Titán

ESTADOS UNIDOS

Impactante teoría sobre cómo habrían sido los últimos segundos de vida de los tripulantes del submarino Titán

Un experto explica que posiblemente sí estaban conscientes de la inminente tragedia

Impactante teoría sobre cómo habrían sido los últimos segundos de vida de los tripulantes en el submarino Titán (2)

Los restos del submarino Titán se encuentran bajo investigación para determinar la razón de su implosión. (Captura de pantalla: BBC – YouTube)

José Luis Martín, un experto en submarinos, ofreció una impactante teoría acerca de los desgarradores momentos finales que habrían vivido los cinco tripulantes a bordo del submarino Titán, durante su expedición para observar los restos del legendario Titanic.

Según las declaraciones oficiales, el sumergible sufrió una catastrófica implosión cerca de los escombros de la histórica embarcación, hundida en abril de 1912 tras colisionar con un iceberg en el océano Atlántico.

Aunque se ha dicho que los pasajeros no se habrían dado cuenta del incidente por la rapidez de la implosión, Martín comentó en una entrevista con el medio mexicano Milenio que probablemente sí vivieron unos aterradores segundos antes del mortal final.

Según el experto, el submarino experimentó una falla técnica que limitó su fuerza de propulsión, impidiendo su ascenso a la superficie. Como resultado, el sumergible se precipitó en caída libre a una profundidad de aproximadamente 1.700 metros, sin ningún control y en completa oscuridad.

Martín describió que, posiblemente, las víctimas quedaron unas sobre otras, aterradas y sin posibilidad de escapar hasta el momento de la implosión. De acuerdo con sus declaraciones, los pasajeros habrían estado conscientes de la inminente tragedia en un lapso de 48 a 71 segundos.

Es probable que la implosión haya sido provocada por el cambio brusco de presión al que el submarino no logró resistir. Martín reveló que momentos antes del desenlace, posiblemente se produjo una falla total en el sistema eléctrico.

Michael Harris, un buzo especializado en el tema, explicó que para llegar a la zona donde se encuentra el Titanic se requiere descender a 3.200 metros en las profundidades del océano. Esto significa que el submarino se encontraba bajo una fuerte presión del agua y cualquier daño en su casco, cubierto de fibra de carbono y titanio, ocasionaría un accidente.

El Titán pertenecía a la empresa OceanGate Expeditions, cuyo director ejecutivo también murió en este hecho mientras ejercía la función de piloto. Las otras víctimas fueron identificadas como el empresario paquistaní Shahzada Dawood, y su hijo Suleman Dawood; además del aventurero británico Hamish Harding y el experto en el Titanic Paul-Henri Nargeolet.

La Guardia Costera de Estados Unidos informó que es probable que se hayan recuperado restos humanos en los escombros del sumergible Titán, que serán analizados en laboratorios para determinar si realmente son partes de los cuerpos de las víctimas.

Las partes del submarino fueron recogidas del lecho marino a más de tres kilómetros de profundidad en el Atlántico Norte, y llegaron al puerto de San Juan, en Terranova, Canadá.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba