NOTICIAS DE CUBA
Impactantes imágenes del devastador incendio que cobró la vida de un adolescente en La Habana
El siniestro también dejó a 18 personas heridas en el municipio Plaza de la Revolución
El medio independiente CubaNet reveló las estremecedoras imágenes del devastador incendio que ocurrió el pasado fin de semana en el municipio Plaza de la Revolución, en La Habana, que tuvo como saldo la muerte de un adolescente de 15 años y dejó a otras 18 personas heridas.
Las impactantes grabaciones, registradas por residentes locales, muestran la magnitud de las llamas que consumieron al menos dos de las peculiares viviendas ubicadas en la zona conocida como Casitas de Kholy, en el consejo popular Colón Nuevo Vedado.
En el video, publicado en Facebook, también se aprecia el trabajo de los bomberos para sofocar el fuego mientras los vecinos evacuaban el área, ante el temor de que el siniestro se propagara a más casas.
Las grabaciones realizadas al día siguiente del incendio permitieron visualizar la devastación causada por el fuego en el par de hogares, que quedaron calcinados junto con las pertenencias de sus habitantes. Este siniestro también provocó el colapso de tejados y afectaciones considerables en otras viviendas.
Según información compartida por el Consejo de la Administración de Plaza de la Revolución, la probable causa del incendio fue la explosión de una moto eléctrica que se encontraba siendo cargada en el lugar de los hechos. Otra versión indicó que el fuego comenzó por motivo de un corto circuito.
Hasta el momento, la identidad del adolescente fallecido en el trágico incidente permanece desconocida. Los 18 heridos fueron atendidos en la unidad de quemados del Hospital Universitario General “Calixto García”, donde se les brindó atención médica especializada.
En los primeros reportes sobre este hecho, usuarios expresaron sus condolencias, pero también lamentaron que dueños de motocicletas eléctricas no tomen medidas de precaución al momento de ponerlas a cargar.
“Dios, acompañe a esa familia en su dolor. Yo no sé qué esperan las personas para ser más precavidas con esas motos, su uso incorrecto trae consecuencias muy graves y lamentablemente los niños y los ancianos son los más afectados”, expresó la internauta Roxana Almaguer.
La cubana Bárbara Silva agregó en los comentarios: “es una irresponsabilidad darle más carga de la que necesite, siempre se ha dicho que se carguen bajo vigilancia, pero hay quienes lo hacen en madrugada, esto es fatal”.
Previo a este hecho, una muchacha sufrió quemaduras graves en distintas partes de su cuerpo y perdió todos sus bienes en Boyeros, La Habana, debido a un incendio desencadenado por la explosión de una moto eléctrica.
Este trágico suceso tuvo lugar en un edificio del reparto Abel Santamaría, donde las llamas causaron estragos en su apartamento y consumieron por completo la moto eléctrica implicada en el siniestro.