Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Impactantes imágenes revelan el deterioro del Titanic

Mundo

Impactantes imágenes revelan el deterioro del Titanic

Los investigadores han expresado el impacto que les causó ver partes del barco desaparecidas, como “la bañera del capitán, que ya no está”

El oxido han afectado de gran mandera (NATIONAL GEOGRAFIC)

Un equipo de exploradores, dirigido por el explorador Victor Vescovo, inspeccionó los restos del Titanic (NATIONAL GEOGRAPHIC)

Mediante un cinco inmersiones, un grupo internacional de exploradores de aguas profundas inspeccionó el Titánic, hundido hace más de un siglo, el cual se encuentra a 3 mil 800 metros bajo la superficie del Atlántico, informaron varios portales internacionales, entre ellos la BBC.

Mediante un nuevo video, se puede observar el barco hundido, si bien algunas partes se encontraban en buenas condiciones, otras han desaparecido, y se han perdido en el mar.

Las primeras personas que llegaron en casi 15 años hasta los restos del gran barco sellaron una gran sorpresa al descubrir lo rápido que se ha deteriorado.

Los informes señalan que lo más acabado se observó en el estribor de la nave, donde se ubican los camarotes de los oficiales.

Park Stephenson, historiador especializado en el Titanic, dijo que una parte de lo que se vio durante la inmersión fue “impactante”.

“La bañera del capitán es una de las imágenes favoritas entre los admiradores del Titanic y eso ya no está”, dijo.

También comentó que toda la cubierta en ese lado se está derrumbando, lo que se llevó consigo los camarotes. “Y ese deterioro continuará avanzando”, advirtió.

Dijo que el techo inclinado de la sección de proa probablemente será la siguiente parte que se pierda, “lo que oscurecerá las vistas del interior del barco”.

Agregó que “El Titanic está regresando a la naturaleza”. Las fuertes corrientes oceánicas, la corrosión salina y las bacterias que se comen el metal están atacando la nave.

La información recuerda que el Titanic ha estado bajo el agua durante más de 100 años, reposando en el lecho marino a unos 600 kilómetros de la costa de Newfoundland, Canadá.

Este barco de pasajeros, que fue la embarcación más grande que existía en su época, chocó contra un iceberg en su viaje inaugural desde Southampton a Nueva York en 1912.

Entre las 2 mil 200 personas que iban a bordo, entre pasajeros y tripulación, más de mil 500 fallecieron.

La expedición hasta el Titanic fue ejecutada por el mismo equipo que recientemente hizo la inmersión más profunda de la histórica hasta el fondeo de la fosa de las Marianas, ubicado a casi 12 mil kilómetros de profundidad en el océano Pacífico.

La BBC señala que las inmersiones se realizaron utilizando un sumergible de 4.6 metros de largo y 3.7 metros de ancho, llamado DSV Limiting Factor y construido por la empresa estadounidense Triton Submarines.

Los expertos señalan, de acuerdo al texto del portal informativo, que los témpanos de óxido -como una especie de estalactitas que cuelgan del naufragio- son tan frágiles que ante el contacto pueden convertirse en una nube de polvo.

Por lo que ahora estudian cómo distintos tipos de metal se erosionan en las aguas profundas del Atlántico, para poder calcular cuánto tiempo más le queda al Titanic.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top