ESPECIAL CUBACEL: Manda 20 CUC y en Cuba reciben 50 CUC
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Impacto de un rayo provoca incendio en una casa de Miami donde se encontraban dos niños pequeños

Estados Unidos

Impacto de un rayo provoca incendio en una casa de Miami donde se encontraban dos niños pequeños

No se reportaron heridos en el marco de este siniestro

Impacto de un rayo origina incendio en el cobertizo de una casa de Miami Dade

Impacto de un rayo origina incendio en el cobertizo de una casa de Miami Dade. (TWITTER)

Tras ser impactada por un rayo, una vivienda del condado Miami-Dade se incendió en la tarde del pasado lunes, informaron medios locales

Los acontecimientos se desarrollaron en una vivienda ubicada en la 10th Avenue y 100th Street en Northwest Miami-Dade, donde alrededor de 20 bomberos del Miami-Dade Fire Rescue se apersonaron para controlar la situación.

El reporte de las llamas se dio alrededor de las 3:45 de la tarde del pasado lunes, pudiéndose controlar por completo el siniestro a las 5 de la tarde.

Luego de haber realizado las pertinentes evaluaciones, las autoridades determinaron que el fuego se originó gracias al impacto de un rayo sobre un transformador, produciendo descargas eléctricas que cayeron sobre el cobertizo que se encuentra en la parte trasera de la casa en cuestión, prendiéndolo en llamas.

El cobertizo en cuestión era utilizado como un depósito para los miembros de la casa.

 

 

Según lo afirmado por el propietario del lugar, Briere LaGrandeur, en el momento en el que se inició el fuego tanto su esposa como sus dos nietos pequeños se encontraban dentro de la casa principal; afortunadamente todo pudo ser controlado satisfactoriamente por lo que no se reportó ningún herido en el marco de estos hechos.

Situación que alegró enormemente a LaGrandeur, quien se expresó especialmente preocupado por sus nietos: “Lo principal son mis nietos”, declaró para el medio Fox-7 News.

Por su parte, uno de los nietos de LaGrandeur , con gran elocuencia e inocencia, afirmó que disfrutó mucho el suceso, puesto que había tenido la oportunidad de ver a los bomberos en acción, cosa que nunca antes había podido apreciar.

“Fue una experiencia nueva porque nunca he visto al departamento de bomberos”, afirmó el pequeño.

El único inconveniente extra reportado a consecuencia del impacto de este rayo, fue la suspensión del servicio de electricidad en algunas casas aledañas al sitio donde se produjo el siniestro.

Este no es el primer suceso relacionado con un rayo que se vive recientemente en el estado de Florida; a este se le suman dos eventos más, en los que lamentablemente se reportó un fallecimiento y un herido.

Uno de ellos se llevó a cabo el pasado 9 de junio cuando un rayo cayó en la cabeza de un motociclista que se transportaba a través de la  autopista Interestatal I-95  quitándole la vida; y el otro se desencadenó el día 12 de este mes, cuando la caída de un rayo dejó herida a una persona en Pembroke Pines.

 

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top