Incendio de Matanzas (minuto a minuto)
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Impacto de un rayo provoca incendio en supertanquero de combustibles en Matanzas

Noticias de Cuba

Impacto de un rayo provoca incendio en supertanquero de combustibles en Matanzas

El incendio de gran magnitud pudo ser visto desde varios puntos de la ciudad de Matanzas

Incendio en Matanzas

Las imágenes, tanto fotografías como videos, revelan la fuerte humareda de color negro producto de la quema del petróleo. (Foto: Tv Yumurí)

A través de las redes sociales, numerosos usuarios cubanos reportan que el impacto de un rayo ha provocado un incendio de gran magnitud en uno de los supertanqueros que albergan combustible en la Zona Industrial de la Bahía de Matanzas.

Las imágenes, tanto fotografías como videos, revelan la fuerte humareda de color negro producto de la quema del petróleo, hidrocarburo que comúnmente llega a este territorio por medio de los barcos cisterna que transportan el producto desde países aliados de la dictadura, como son Venezuela y Rusia.

El periodista Mario Pentón comentó en una directa: “Me están llegando estas imágenes desde la Bahía de Matanzas, cuando al parecer una descarga eléctrica cayó sobre uno de los tanques de combustible”.

Incendio de gran magnitud provocado por el impacto de un rayo en un supertanquero de Matanzas.

En Matanzas radica el principal puerto energético del país -pertenecientes a la Unión Cuba Petróleo (CUPET)-, al contar con tres muelles de aguas profundas, con capacidad valorada en 150.000 toneladas de carga útil, 70.000 y 40.000, respectivamente. Información revelada por medios oficialistas hace algunos años, refieren que un tanque puede llegar a albergar más de 50 mil metros cúbicos de hidrocarburos.

Según una nota de Prensa Latina, allí “se procesa el petróleo extraído de los yacimientos del occidente y centro del país, así como una parte significativa del importado. Fuentes de la instalación, aseguran que más del 80 % del combustible procesado es enviado a termoeléctricas, y el resto alimenta las industrias de cemento, níquel y la aeronáutica civil”.

A la terrible situación económica que enfrenta la Isla se suma la ocurrencia de estos fenómenos naturales, que en los últimos tiempos impactan “estratégicamente” en termoeléctricas y ahora en el mencionado tanque, lo que a la postre resulta en mayores afectaciones para el sistema electroenergético nacional.

Justamente, la falta de combustible ha generado gran descontento entre la población por los extendidos apagones y, en el caso de los choferes, porque deben pasar días en largas colas y listas de espera para adquirir el producto, que se encuentra racionado por las autoridades en todo el territorio nacional.

Asimismo, a través de las plataformas digitales, numerosas personas se han quejado de la mala calidad de la gasolina que se comercializa en los servicentros de la empresa CUPET, alegando que parece fango. De hecho, muchos incendios ocurridos en los vehículos que circulan en Cuba se atribuyen a este factor.

Además de la pérdida económica que presupone este accidente provocado por un fenómeno natural, se suman las consecuencias medioambientales para esta provincia, dada la alta emisión de contaminantes, ya sea el petróleo derramado o el propio humo producto de la explosión.

Al momento de publicar esta nota, el cuerpo de bomberos matancero, con apoyo de unidades del Ministerio del Interior (MININT) y las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) intentan sofocar las llamas, comunicó TV Yumurí.

Hasta este instante, no se reportan víctimas fatales y se desconoce a cuánto ascienden los daños materiales.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

1 Comment

1 Comment

  1. Diusel Sosa Velasco

    6 agosto, 2022 at 1:27 pm

    Hay Senor Jesus ten misericordia de esta pobre gente en lo que pueda ayudar cuenten con nosotros

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top