Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Impiden a legisladores visitar los centros de detención

Estados Unidos

Impiden a legisladores visitar los centros de detención

El representante demócrata Elijah Cummings se pronunció en contra de la decisión del presidente Donal Trum de no permitirles la entrada a los Centros de Detención, ante los problemas que al parecer existen

El representante demócrata destacó que la negativa contradice las palabras del secretario de Seguridad Nacional.  (FACEBOOK / ELIJAH CUMMINGS)

Una comisión conformada por Representantes de la Cámara de Estados Unidos, se pronunció en contra de la decisión del gobierno de Donald Trump al impedir que visiten los 11 centros de detención en la frontera con México, esto luego de que la semana pasada fuera dado a conocer que existían problemas graves en estos lugares.

Elijah Cummings, presidente de la Comisión para la Supervisión y Reforma del Gobierno de la cámara baja, señaló que la negativa contradice las palabras del secretario interino del Departamento de Seguridad Nacional (DHS), Kevin McAleenan, al haber alentado las visitas de los legisladores a las instalaciones.

El representante demócrata mediante una carta dirigida a McAleenan, manifestó que «espero que el Congreso esté satisfecho con recibir giras de la agencia a las instalaciones», sin cuestionar las políticas o decisiones del Departamento. «Esa no es la forma en que funciona la supervisión efectiva», sostuvo.

Por su parte, el contralor del Departamento, advirtió que algunos sitios poseen «un riesgo inmediato a la salud y seguridad de los agentes y funcionarios del DHS y a los detenidos».

Cabe recordar, que fue dado a conocer un informe que asegura que desde septiembre del año pasado un brote de paperas se ha presentado en los centros de detención de inmigrantes, donde no sólo estos se han contagiado, sino también empleados, cuya situación de contagio es mayor en Texas.

Con Información de Américatevé

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Estados Unidos

¿Qué le depara su Horóscopo para hoy?

To Top