Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Implementan cuarentenas en Santiago de Cuba ante incremento de casos de COVID-19

Coronavirus en Cuba

Implementan cuarentenas en Santiago de Cuba ante incremento de casos de COVID-19

Las medidas se aplicaran en los municipios de Palma Soriano y San Luis, donde unas 95 familias se verán afectadas por el aislamiento obligatorio

Implementan cuarentenas en Santiago de Cuba ante incremento de casos de COVID-19

Implementan cuarentenas en Santiago de Cuba ante incremento de casos de COVID-19. (Captura de video: Televisión Santiago de Cuba-Youtube)

El panorama de la situación epidemiológica del municipio Palma Soriano en la provincia de Santiago de Cuba ha empeorado luego de la detección de varios casos positivos de COVID-19 en los últimos días.

El incremento de casos coincide con la decisión del Gobierno cubano de reabrir las fronteras al turismo y de no volverlas a cerrar pese a los casos “importados” de coronavirus que se reportan por parte del Ministerio de Salud Pública de Cuba (Minsap) día a día.

De acuerdo a una vocera del Gobierno cubano, la región reportó dos casos nuevos luego de que se declarara la nueva “normalidad”, uno de ellos presuntamente de Estados Unidos, el cual provocó una larga cadena de contagios en la zona.

“Un paciente que procede de Estados Unidos fue ingresado con un PCR positivo a la covid-19. De este caso se diagnosticaron cinco casos de primer orden y 30 de segundo orden, todos ingresados en hospitales de aislamiento en Santiago de Cuba, esperando resultados de la prueba PCR”, señaló durante un reportaje transmitido en la Televisión Estatal.

De igual manera, la funcionaria indicó que el otro paciente fue dado de alta con todos sus contactos, “todos bajo control”.

El reportaje indicó que todas las manzanas de Palma Soriano permanecen bajo vigilancia “estricta”, con el objetivo de evitar más infecciones en el municipio.

De igual manera el Gobierno cubano decretó una cuarentena obligatoria en 5 manzanas del municipio de San Luis, ubicado igualmente en Santiago de Cuba.

La medida se tomó luego de la detección de un caso positivo y afectará a unas 95 familias.

Los medios locales indicaron que 43 personas permanecerán en aislamiento tras una encuesta epidemiológica.

Situación en la Isla

El Ministerio de Salud Pública (Minsap) indicó durante el cierre del 24 de noviembre que la Isla superó los 8.000 casos acumulados de COVID-19 desde que comenzó la pandemia en marzo pasado.

La institución indicó que en las últimas 24 horas se detectaron 76 nuevos contagios, con las provincias de Pinar del Río y Santiago de Cuba siendo las más golpeadas por la pandemia, con 28 casos cada una.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top