Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Implementan medidas para lidiar con la complicada situación de Covid-19 en Cienfuegos

Coronavirus en Cuba

Implementan medidas para lidiar con la complicada situación de Covid-19 en Cienfuegos

Actualmente, el municipio cabecera es uno de los más afectados, pues cuenta con 53 de los 66 controles de foco activos en la provincia

Implementan medidas para lidiar con la complicada situación de Covid-19 en Cienfuegos

Implementan medidas para lidiar con la complicada situación de Covid-19 en Cienfuegos. (Captura de video: Cienfuegos Perlavisión – Youtube)

La situación epidemiológica de la provincia de Cienfuegos continúa grave, pues su municipio cabecera permanece en la fase de transmisión autóctona limitada, en la que se encuentra desde hace semanas ante el aumento de casos positivos de coronavirus que sufrió el territorio.

De acuerdo con datos oficiales del Ministerio de Salud Pública de Cuba (Minsap), la provincia ha acumulado un total de 687 casos positivos de Covid-19 desde que inició la pandemia en marzo del año pasado.

Según el diario oficialista Granma, las autoridades provinciales han intentado encontrar soluciones de último momento para la situación del coronavirus en Cienfuegos, por lo que se han intensificado las inspecciones sanitarias, las pesquisas y los controles de focos en el reparto de Junco sur, una zona fuertemente afectada por la pandemia.

Sin embargo, como se ha venido dando desde el inicio de la pandemia en 2020, no importa cuantas medidas sanitarias se impongan en el territorio el número de contagiados continúa elevándose de manera constante, lo que refleja incapacidad por parte del Gobierno castrista para asegurar el correcto funcionamiento de las medidas preventivas.

Actualmente, el municipio cabecera es uno de los más afectados, pues cuenta con 53 de los 66 controles de foco activos en la provincia.

Este lunes entraron en vigor varias nuevas medidas en el territorio de Cienfuegos, las cuales limitan la movilidad de sus habitantes desde las 7 de la noche con la esperanza de mitigar un poco la pandemia.

De igual manera, se modificó el horario de trabajo de las tiendas, las cuales ahora cerrarán a las dos de la tarde de lunes a viernes y los sábados dejarán de laborar al mediodía.

La provincia también mantiene la suspensión total de del transporte urbano y la venta de alimento en restaurantes se mantiene solo para llevar y deja de laborar a las 6 de la tarde.

Este conjunto de medidas y reforzamiento de normas que se ve no solamente en Cienfuegos, sino que en toda la Isla, es la única respuesta que el Gobierno puede ofrecer ante la delicada situación epidemiológica en el país, sin embargo son las mismas medidas que se imponen cuando se detecta un aumento en el número de contagios, y a la larga no han demostrado surtir efecto.

Debido a esto las autoridades castristas suelen culpar a los habitantes por presuntamente no respetar las medidas de bioseguridad establecidas, responsabilizando a la población de las cifras reportadas por el Minsap, como ocurrió en enero.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top