DimeInglés: El método más rápido para aprender
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Impondrán multas de hasta 3 mil pesos por arrojar escombros en La Habana

Noticias de Cuba

Impondrán multas de hasta 3 mil pesos por arrojar escombros en La Habana

El gobierno no da alternativa no ofrece alternativas para la evacuación de escombros y responsabiliza a quienes realicen acciones constructivas

Impondrán multas de hasta 3 mil pesos por arrojar escombros en La Habana

Impondrán multas de hasta 3 mil pesos por arrojar escombros en La Habana.

A partir del primero de marzo las autoridades gubernamentales de La Habana multarán con hasta 3000 pesos a todos los ciudadanos o entidades estatales que dejen escombros en la vía pública o espacios comunes, según indica la versión web del periódico Tribuna de La Habana.

“Se establece que las entidades estatales o familias que realicen acciones constructivas en sus inmuebles son responsables del destino final de los escombros que se generen”, dice la ordenanza provincial que entrará en funcionamiento.

Para tales efectos el decreto fue publicado en el Reglamento de Ornato de la Ciudad, la única posibilidad que dan para evacuar estos desechos propios de una nueva construcción es que cada Consejo Popular defina puntos de interés a los cuales se puede ir a depositarlos.

En el caso de los residentes en los municipios de Centro Habana y La Habana Vieja, dos de los que reciben mayor cantidad de turistas se habilitará el servicio de recogida de escombros mediante la contratación del equipamiento de la empresa Aguas de La Habana, que siempre que su parque automotor esté disponible y tenga combustible cobrará por llevarse los escombros hacia los vertederos en las afueras de la ciudad.

La nota insta a las personas a denunciar hechos que violen lo establecido y para ello pueden dirigirse a la Dirección Provincial de Higiene.

Siempre teniendo presente que de incurrir “en violaciones de esta norma de Higiene Comunal se le podrá aplicar multas de hasta 3000 pesos. De igual modo puede ser objeto de similar multa el responsable de la recogida de los desechos si incumple con esta”.

La prensa capitalina dice que las estructuras de cada Consejo Popular en estrecha coordinación y activa participación de los CDR, la FMC, la CTC, la ANAP y la Asociación de Combatientes desarrollarán sistemáticamente acciones movilizativas dirigidas a mantener la limpieza en la comunidad, convocando a las familias a depositar los desechos domésticos en los puntos de recolección establecidos al efecto y en los horarios de 6:00 p.m. a 10:00 p.m.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement
To Top