Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Imponen 822 multas al día en La Habana en medio de la pandemia

Noticias de Cuba

Imponen 822 multas al día en La Habana en medio de la pandemia

Las contravenciones están recogidas en el Decreto Ley 3/21

Imponen 822 multas al día en La Habana en medio de la pandemia

Imponen 822 multas al día en La Habana en medio de la pandemia. (Foto: Periódico Cubano)

La pandemia de coronavirus en La Habana, provincia con los peores índices de contagios de todo el país, está trayendo como consecuencia que las autoridades policiales puedan imponer multas sin control pues se amparan en el Decreto Ley 3/21. En solo 24 horas se impusieron 822 multas en toda la capital lo cual marca un récord.

De acuerdo con el diario Tribuna de La Habana, el domingo último se “realizaron 1657 acciones, imponiéndose 822 multas; de ellas 561 por el Decreto 3/21 que penaliza la violación de las medidas sanitarias”.

Por otra parte, a un total de 11 autos se le retiró la chapa por violar el horario del toque de queda comprendido entre las 9 de la noche y las 5 de la mañana.

En ese sentido el jefe policial de La Habana, coronel Frank Gimen Jiménez, aseguró que se redoblará la vigilancia en las noches en la vía pública, así como las multas en horas diurnas a aquellos que violen las disposiciones sanitarias.

En las últimas semanas, La Habana carga con el liderato de la pandemia en toda Cuba, pues acumula más de la mitad de todos los casos contagiados que se confirman en todo el país.

Es por ello que las autoridades sanitarias han creado nuevas capacidades en centros de aislamiento para intentar cortar la transmisión en espera de una vacuna que no acaba de ser aprobada, pues las propias autoridades reconocieron que Cuba no tiene dinero para ir al mercado internacional y comprar las vacunas que ya han sido aprobadas, ni siquiera la rusa Sputnik V.

Las restricciones del tráfico aéreo internacional a niveles mínimos no han impedido el alza en el número de contagios y mucho menos en la gravedad que presentan algunos enfermos luego de oficializarse la circulación de 5 variantes más contagiosas del virus.

Este pasado martes se confirmó la muerte de 8 personas en solo 24 horas, lo cual constituye un récord absoluto.

El primer secretario del Partido Comunista en La Habana, Luis Antonio Torres Iríbar, mencionó que se implementarán nuevas medidas como el trabajo a distancia y el teletrabajo, la persecución de “coleros y revendedores”, “la municipalización del comercio” y la habilitación de puntos de venta en “territorios menos favorecidos en cuanto a la red de tiendas”.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top