Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Imponen dos años de prisión para Ktivo Disidente por protestar pacíficamente en bulevar de San Rafael

NOTICIAS DE CUBA

Imponen dos años de prisión para Ktivo Disidente por protestar pacíficamente en bulevar de San Rafael

La justicia dependiente del Partido Comunista le encontró culpable de “difamación, desobediencia y desacato”

Imponen dos años de prisión para Ktivo Disidente por protestar pacíficamente en bulevar de San Rafael

Ktivo Disidente es militante del Foro Antitotalitario Unido (FANTU). (Foto: Captura de pantalla)

El rapero contestatario y activista de la oposición política Carlos Ernesto Díaz González, mejor conocido en las redes sociales como Ktivo Disidente, recibió una condena de dos años y medio de prisión por protestar pacíficamente en el bulevar de San Rafael en La Habana.

El pasado 28 de abril, Ktivo Disidente elevó su voz para pedir “libertad para el pueblo cubano” asegurando que “no voy a vivir callado. No me da la gana”. Sin embargo, esas declaraciones, que son completamente normales en un país democrático y donde se respeta la libertad de expresión como parte de los derechos humanos, significan delitos que conllevan a prisión en Cuba.

La fiscalía pidió dos años y medio alegando delitos de “difamación, desobediencia y desacato”. El juez no dudó en otorgar la pena solicitada como evidencia de que el sistema judicial cubano está en manos del Partido Comunista y su brazo represor, el Ministerio de Interior (Minint).

En la actualidad, Díaz González se encuentra privado de libertad en la prisión de Ariza de la ciudad de Cienfuegos desde que oficiales del Minint lo capturaran encima de un muro del bulevar de San Rafael, donde subió para que los cubanos pudieran escuchar mejor su discurso que pedía cambios para construir una sociedad mejor.

La condena del activista cubano ha traído numerosas reacciones en redes sociales. Por ejemplo, el jurista Eloy Viera Cañive, comentó que el “juicio es un mero trámite para legitimar el sufrimiento que el poder le ha causado por su irreverencia. Ello hace más imprescindible que se atienda lo que sucede con él y con otros centenares de presos políticos”.

“Presos que, para quienes se sientan a negociar salidas políticas para sus agendas personales o partidistas, son solo un número. Uno que se puede colocar o eliminar de la mesa con facilidad, así como el totalitarismo cubano se traga y desaparece a quienes se le oponen”, añadió Viera Cañive.

Por su parte, la organización independiente Cubalex comparó la decisión del juez con la sentencia otorgada al trovador oficialista Fernando Bécquer. El cantautor “acusado por 30 mujeres de abuso, anda en la calle haciendo mandados por el Vedado. Mientras que hoy el activista Ktivo Disidente fue condenado a dos años y medio en PRISIÓN por subirse en un muro y pedir libertad para los presos políticos. Las prioridades”, acotó Cubalex.

Esta no es la primera vez que el activista de 40 años está en las cárceles de la dictadura castrista, además de estos siete meses que lleva retenido en espera del juicio, ha estado privado de libertad en otros momentos donde protagonizó varias huelgas de hambre.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

1 Comment

1 Comment

  1. ALFREDO RODRIGUEZ

    29 noviembre, 2022 at 5:50 pm

    Hasta cuando debe un pueblo recibir esta infame represión.alguien escucho lo que se decía por parte de los represores en este espacio de el Bulevar de san Rafael??? Fueron bien claros estos represores diciendo TODOS TIENEN QUE APAGAR SUS CELULARES!! Es esto una represión ?? O una Dictablanda como en algún momento fue llamada asi por ese Gran Dictador De Castro.!!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top