Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Imponen más de 400 multas durante la semana por “violaciones” de precio en Villa Clara

Noticias de Cuba

Imponen más de 400 multas durante la semana por “violaciones” de precio en Villa Clara

Estas multas representaron una ganancia de más de 120.000 pesos para el Gobierno cubano

Imponen más de 400 multas durante la semana por “violaciones” de precio en Villa Clara

Imponen más de 400 multas durante la semana por “violaciones” de precio en Villa Clara. (Foto ilustrativa: Vanguardia)

Elementos de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) y la Dirección de Inspección y Supervisión (DIS) han incrementado los esfuerzos para detener a ciudadanos cubanos que presuntamente han cometido actividades económicas ilícitas en la provincia de Villa Clara.

Estos operativos llevados a cabo en el territorio terminaron con la detención de un hombre que supuestamente traficaba con cigarro de manera clandestina y al cual se le incautaron 150 ruedas de cigarro.

De igual manera se indicó que durante una revisión en una vivienda se detectó el tráfico de 254 cajas de cerveza Hollandia

La revista oficialista Telecubanacán y la emisora CMHW informaron sobre estas “violaciones” y presumieron el “enfrentamiento” contra los delitos e ilegalidades que realizan las autoridades castristas, muchas de las cuales son vendedores por cuenta propia que intentan vender su producto a un precio más elevado que el permitido por el régimen.

De acuerdo con los datos compartidos por varios medios estatales, en la última semana se han detenido a varias personas en la provincia por presuntos delitos de “cohecho, desobediencia y atentado”.

De acuerdo con el diario Vanguardia, se detectaron 463 violaciones en las que se impusieron 431 multas por “engaño al consumidor, alteración de los precios, mercancías ocultas y actos de favoritismo”.

El citado medio llama la atención a que las sanciones fueron admirativas y que para este tipo de situación es necesario aplicar castigos “más severos”.

Por su parte, la provincia de Granma también ha registrado un aumento en estos “delitos”, pues de acuerdo con el medio estatal La Demajagua, durante la última semana las autoridades impusieron “una veintena” de multas, con lo que pudo obtener una ganancia de 42.000 pesos.

De igual manera la DIS también aplicó 16 multas al sector estatal por precios elevados, estas sanciones representaron una ganancia de 80.000 pesos para el Gobierno castrista.

A su vez, otras 319 multas por violar las medidas higiénico-sanitarias establecidas en el Decreto 31 también fueron implementadas.

El Gobierno cubano ha realizado recientemente una campaña en contra de aquellas personas que alteran los precios en la Isla, responsabilizándolos por la escasez de productos en el país y por los precios abusivos en los que algunos de estos artículos se encuentran. Sin embargo este “delito” surgió luego del ordenamiento monetario, el cual provocó un alza de precios en todo servicio y producto en Cuba.

Este aumento de precio también afectó insumos usados a la hora de elaborar la mercancía de los vendedores por cuenta propia, los cuales deben verse obligados a aumentar un poco el precio para que su venta no represente una pérdida de dinero.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top