Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Importan tractores para la producción de azúcar en Ciego de Ávila

Noticias de Cuba

Importan tractores para la producción de azúcar en Ciego de Ávila

Estos 11 nuevos tractores se suman a los ya 1.500 vehículos modelo YT0 1604 que ya se han importado a la Isla desde el 2008

Importan tractores para la producción de azúcar en Ciego de Ávila

Importan tractores para la producción de azúcar en Ciego de Ávila. (Captura de video: Televisión Avileña-Youtube)

El Grupo Azucarero AZCUBA ha importado 11 nuevos tractores con la esperanza de mejorar los rendimientos de las zafras de azúcar 2020-2021 en la provincia de Ciego de Ávila.

Los vehículos, modelo YTO 1604, fueron conseguidos mediante la empresa de importación y exportación TRANSIMPORT, una de las empresas adscritas al Gobierno castrista y perteneciente al Grupo Empresarial de Comercio Exterior.

TRANSIMPORT, que es una de las 37 empresas autorizadas para ofrecer estos servicios, tiene 55 años abasteciendo equipos de agricultura a las empresas estatales.

La nueva adquisición de AZCUBA se destinará al tiro de caña de azúcar en la Bioléctrica de Ciro Redondo al igual que en los centrales Uruguay de Sancti Spíritus y Colombia de Las Tunas.

En un reportaje transmitido por la televisión estatal, un trabajador indicó que los vehículos cuentan con 170 caballos de fuerza con los que se pueden cumplir varias tareas en el campo, como la preparación de la tierra y la transportación de la caña.

Estos 11 nuevos tractores se suman a los ya 1.500 vehículos modelo YT0 1604 que ya se han importado a la Isla desde el 2008.

Con estos tractores, la empresa AZCUBA espera cumplir con su meta esperada para el 2020-2021 en cuanto a la producción de azúcar, sin embargo hay que tomar en cuenta que la mayoría del producto producido será destinado para la exportación, dejando solo una pequeña cantidad para el mercado dentro de Cuba.

Al igual que el café, el azúcar es uno de los productos agrícolas de primera necesidad que más escasean en la Isla, pues aunque se produce en su territorio, el Gobierno castrista da preferencia a la exportación de los productos como una de sus principales fuentes de ingreso.

1 Comment

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top