TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Importancia del diagnóstico prenatal en el embarazo

MUNDO

Importancia del diagnóstico prenatal en el embarazo

Con el embarazo vienen una serie de controles y procedimientos médicos que aunque podrían ser tediosos son de suma importancia, te explicamos por qué

El diagnóstico prenatal se refiere al conjunto de procedimientos y seguimientos médicos a los que la madre acude con la finalidad de preservar su salud y la de su bebé.

Consultas médicas, ecografías, exámenes de ADN, biopsias, entre otros tantos, son los procedimientos que van incluido en lo que consiste el diagnóstico prenatal.

Por medio de él no sólo se verifica el avance del embarazo, sino que también se tiene la posibilidad de diagnosticar la presencia de diversas alteraciones que pueden ser de importancia para saber cómo llevar a cabo el proceso del embarazo o incluso que podrían favorecer a la hora del parto y evitar lamentables desenlaces.

Alteraciones como malformaciones congénitas, síndrome de Down, enfermedades hereditarias como la neurofibromatosis, padecimiento de preclamsia, entre otras patologías, podrían ser detectadas a través del diagnóstico prenatal.

Y aunque es cierto que no son las más comunes siempre es necesario descartar su presencia y asegurar la salud del niño; y en caso de que exista alguna alteración atenderla correcta y oportunamente.

Lo más recomendable para poder llevar un seguimiento adecuado y realizar un diagnóstico prenatal efectivo es que las mujeres embarazadas visiten a su ginecólogo una vez al mes; transcurridas las primeras 28 semanas de embarazo deben acudir cada quinces días; y cuando el momento del parto ya se acerca mucho más (a partir de la semana 36) deben asistir a consulta 1 vez a la semana.

Es importante tener en cuenta que las mujeres que posean factores de riesgo como embarazos gemelares, mujeres de avanzada edad, el padecimiento de diabetes, antecedentes genéticos, entre otros deben tener especial atención en su proceso de gestación.

Realizando el correcto diagnóstico prenatal, además de seguir adecuadamente los tratamiento como consumo reglamentario de medicinas e implementación de hábitos alimenticios pertinentes asegurarán un embarazo exitosa y la llegada de un bebé sano.

Con Información de La Opinión

 

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba