Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Importante decisión del tribunal provincial de Santiago de Cuba

NOTICIAS DE CUBA

Importante decisión del tribunal provincial de Santiago de Cuba

La tensa situación con los contagios de COVID-19 hacen imposible el funcionamiento normal de las actividades diarias

Importante decisión tribunal provincial de Santiago de Cuba

Importante decisión tribunal provincial de Santiago de Cuba. (Foto: Ecured)

La dirección del Tribunal Provincial Popular de Santiago de Cuba tomó una importante decisión con base a la situación epidemiológica tan extrema que atraviesa el territorio oriental cubano. Desde el 7 de julio y por espacio de un mes, en un primer momento, todos los trámites de asuntos o procesos judiciales en curso, o pendientes, quedan cancelados.

Según explica una nota del tribunal, la medida está en correspondencia con las orientaciones del Consejo de Defensa Provincial y las autoridades de Salud en el territorio.

Como una excepción se continuará trabajando en la tramitación de los asuntos, ya avanzados y hasta donde sea posible, con el apoyo de las vías telemáticas, y otros medios que faciliten el término de los procesos.

Advertisement

Por otra parte, se explica que seguirán adelante con “aquellos asuntos y trámites que, en razón de su naturaleza y contenido, por causas justificadas, resulte necesario e impostergable proseguir su atención y tratamiento, asegurando en cada caso el respeto del debido proceso y a los derechos y garantías de las partes”.

El Tribunal Provincial Popular de Santiago de Cuba ejerce su jurisdicción en la provincia Santiago de Cuba y tiene su sede, en el municipio cabecera de la provincia. Se integra por su presidente, vicepresidentes, presidentes de salas, y demás jueces profesionales y legos. Cuenta con unidades administrativas encargadas de asegurar el orden administrativo, en lo que concierne al régimen interior del tribunal y de los tribunales municipales populares de la provincia, así como otras que garantizan la actividad judicial.

La mayoría de las instituciones y organismos públicos que brindan servicio a la población han cesado sus funciones de forma temporal a la espera de una mejoría de la situación con la pandemia. Cuba vive los peores momentos de la enfermedad, implantado cada día récord de fallecidos y contagios.

Advertisement

Actualidad del COVID-19 en Cuba

En las últimas 24 horas correspondientes al miércoles 7 de julio, se produjeron 26 muertos, incluido un bebé de 2 meses, y se implantó un récord de 3.819 casos positivos a la enfermedad.

La cifra de contagiados diarios tiene a la provincia de Matanzas con 1.327 casos (el 35% del total del país) siendo el territorio que marca el epicentro de la pandemia en la Isla. En total se acumulan 5.480.011 de muestras realizadas para el diagnóstico del SARS-Cov-2 y 218.376 personas diagnosticadas han resultado positivas desde marzo de 2020.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top