Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Impresionante rayo impacta sobre el capitolio en tormenta eléctrica en La Habana

Noticias de Cuba

Impresionante rayo impacta sobre el capitolio en tormenta eléctrica en La Habana

La línea de tormenta se generó en la tarde-noche del 17 de julio

Una impresionante imagen fue captada justo en el momento que un rayo impactara en el Capitolio Nacional de La Habana durante la tarde de este pasado 17 de julio. La imagen fue compartida en la cuenta oficial en Twitter de Homero Acosta quien es el secretario del Consejo de Estado en Cuba y junto a instantánea comentó que “funcionó el pararrayos del Capitolio”.

Esta institución, cuya cúpula fue reparada gracias a la ayuda de especialistas y financiación rusa, espera convertirse en la sede permanente de la Asamblea Nacional del Poder Popular en Cuba que solo secciona dos veces al año de manera ordinaria en el Palacio de las Convenciones.

La tarde del pasado viernes fue muy activa en tormentas eléctricas que abarcaron toda la zona norte de La Habana y también los Key West en la Florida. Desde el radar del Centro Nacional de Huracanes en Miami se apreciaba que, en esa zona de los cayos, perteneciente al condado de Monroe cayeron entre 2 y 4 pulgadas de lluvia.

Por su parte, la sección Juventud Técnica del diario Juventud Rebelde publicó más imágenes de la tormenta de rayos en la capital cubana, dando el crédito a la fotógrafa Alba León que logró capturar las espectaculares fotos de un fenómeno tan peligroso como lo es una descarga eléctrica que puede originar daños a los equipos eléctricos y la muerte a cualquier persona que se vea expuesto a ellos.

Ante la presencia de descargas eléctricas es recomendable:

  • Desconectar todos los equipos electrodomésticos de la corriente, incluyendo la antena de la televisión.
  • Mantenerse alejado de las ventanas y puertas y trate de cerrarlas bien con toda la seguridad.
  • Esté alejado de cuchillos, tijeras y hierro, mientras esté en marcha una descarga eléctrica.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top