Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

 Impresionante video de balseros cubanos derribados por una enorme ola

Estados Unidos

 Impresionante video de balseros cubanos derribados por una enorme ola

Ocho inmigrantes fueron volcados por una ola poco antes de llegar a la orilla

Balseros-cubanos

Balseros cubanos antes de llegar a costas de la Florida (Foto: Captura de pantalla-Martin County Sheriff’s Office )

56 segundos de video logran mostrar el momento exacto de cuando una balsa improvisada que provenía de Cuba fue derribada por una gran ola, dejando a la tripulación completamente desprotegida en una situación de evidente peligro.

Al sur de la playa Waveland Beach, en el St. Condado de Lucie, Florida, una embarcación casera conformada por seis hombres y dos mujeres embarazadas luchaba por abrirse camino a la orilla. Sin embargo, la balsa no pudo llegar sin problemas y los navegantes fueron expulsados por la fuerza del mar.

Los inmigrantes llevaban 16 días en el mar, pero cuando ya estaban cerca de tierra firme, una cámara de la guardia costera Air1 vislumbró el bote y se hizo el llamado a las autoridades del condado, como también a los primeros auxilios.

Justo en el segundo veinte del video se observa cómo una gran ola impacta con el pequeño bote volteándolo y dejando a sus tripulantes en una situación realmente vulnerable. Autoridades del Condado de Lucie, bomberos, rescatistas y civiles fueron en su auxilio inmediatamente.

De no haber sido por la presencia de las autoridades, estos inmigrantes no hubiesen podido ser rescatados y llevados a hospitales locales, donde fueron atendidos y se encuentran fuera de peligro y estables.

Últimamente, se ha observado un aumento en el flujo de migrantes cubanos queriendo llegar a costas estadounidenses.

De acuerdo con el Séptimo Distrito de la guardia estadounidense, desde que empezó el año fiscal el 1ro de octubre del 2020 hasta la fecha, han sido interceptados 67 cubanos en las inmediaciones del estrecho de Florida.

Brandon Murray, vocero de la agencia federal, señala “cada intercepción es casi una operación de rescate” por este motivo desaconsejo estos viajes ilegales debido a que son muy peligrosos.

Durante este mes, la guardia costera rescato a tres ciudadanos cubanos, dos hombres y una mujer, que estuvieron varados durante un mes en una isla deshabitada de las Bahamas tras naufragar.

En 1994, con la “crisis de los balseros”, se estableció la hoy extinta política de “pies secos/pies mojados” en donde se todo cubano que llegaba a territorio estadounidense podía quedarse legalmente en el país, mientras que si los hallaban en el mar eran devueltos a la isla.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top