Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Impresionantes imágenes de los daños de Eta en Ciego de Ávila

Noticias de Cuba

Impresionantes imágenes de los daños de Eta en Ciego de Ávila

La geografía de la central provincia estuvo en la mayor parte del recorrido de la tormenta

La afectación directa de la tormenta tropical Eta sobre Cuba se concentró sobre la región central del país, específicamente sobre la provincia de Ciego de Ávila, territorio elegido por el meteoro para hacer su entrada a la Isla.

Según el Instituto de Meteorología el centro de Eta salió al mar cerca de las 9 y media de la mañana de este domingo por las cercanías de Punta Alegre, Ciego de Ávila, localidad costera muy próxima al límite con la provincia de Sancti Spíritus.

En horas del mediodía su región central fue estimada en los 22.9 grados de latitud Norte y los 79.3 grados de longitud Oeste, posición que la sitúa a unos 100 kilómetros al noroeste de Cayo Coco, Ciego de Ávila y a unos 50 kilómetros al nordeste de Caibarién Villa Clara. Los pronósticos indican que va a inclinar su rumbo hacia el norte, incrementando ligeramente su velocidad de traslación siendo superior a los 22 kilómetros por hora que mantuvo durante la mayoría del tiempo que transitó por las tierras cubanas.

Las redes sociales se han hecho eco de las afectaciones producidas por las lluvias y los vientos que azotaron a Ciego de Ávila durante toda la noche del sábado y madrugada del domingo.

Por ejemplo, en el poblado de Majagua el río del mismo nombre que atraviesa la localidad tuvo una repentina crecida y fue necesario evacuar de urgencia a las personas y los bienes materiales.

En las imágenes publicadas por la cuenta en Twitter del periódico oficialista Invasor se ve a un grupo de hombre cargando un cerdo vivo que estaba a punto de ser arrastrado por la corriente.

En el poblado de Guayacanes, aunque el río ha bajado ya varios metros, aún en horas del mediodía del domingo la crecida del río ha inundado calles enteras.

Durante los momentos más tensos de la crecida de este río, los “equipos de rescate y salvamento del Cuerpo de Bomberos y la Cruz Roja de Ciego de Ávila rescataron a más de 10 personas que permanecían en el techo de sus casas, en zonas bajas de Guayacanes, donde el río se ha desbordado y mantiene incomunicada esta zona”.

Ahora la peor situación se traslada hacia la parte norte de la provincia avileña donde en la Cayería llueve ininterrumpidamente con vientos en rachas de 100 km/h. Desde el Aeropuerto Internacional Jardines del Rey también llegan imágenes.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top