Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Inaudito en Cuba: Acto de repudio, pero a una comunista

Noticias de Cuba

Inaudito en Cuba: Acto de repudio, pero a una comunista

“Los cubanos le demuestran a una comunista lo mismo que ella le hacía al pueblo”

Acto de repudio contra familia comunista. (Manuel Rubio-Facebook).

Acto de repudio contra familia comunista. (Manuel Rubio-Facebook)

Durante las manifestaciones que se llevaron a cabo en toda Cuba esta última jornada, decenas de cubanos protagonizaron un acto de repudio frente a la casa de una dirigente comunista. El hecho inaudito quedó registrado en video y ya circula en redes sociales.

En las imágenes se observa a dos mujeres en la puerta de su vivienda, rodeada por una multitud de manifestantes, que gritan consignas anticomunistas, y golpean cacerolas en su dirección.

Aunque ambas tratan de gritar insultos, y hacer ademanes para que se vayan, sus gritos son inaudibles, y se pierden entre los de la multitud que clama “¡Comunista!” y “¡Ladrones!”.

Poco después llega un hombre que se pone delante de ellas y trata también de cubrirlas de la multitud, que a pesar de todo no trata de agredirlos, y también hace ademanes para ahuyentarlos.

“Los cubanos le demuestran a una comunista lo mismo que ella le hacía al pueblo”, señala el texto que acompaña al video.

Al final la mujer, frustrada, cierra la puerta de su casa y les grita desde adentro, mientras el grupo se aleja para continuar su manifestación.

Los actos de repudio son una de las principales estrategias del régimen para intimidar a la población. En estas manifestaciones de odio, simpatizantes del Gobierno gritan, insultan y arrojan basura a las familias disidentes, en medio de una total impunidad.

Al desatarse las protestas masivas en toda Cuba el pasado 11 de julio, llegó la oportunidad para los ciudadanos de demostrar que, de hecho, es una parte mayoritaria de la población la que desea un cambio de gobierno.

Este “acto de repudio” contra comunistas llega entonces como muestra de que, en efecto, la disidencia es numerosa, y ya no se sienten intimidados por quienes se prestaban para los actos represivos del gobierno.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top