Vea en VIVO que está pasando frente al Ministerio de Cultura en Cuba
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Inaugurada la ruta aérea Santa Clara-Cancún por VivaAerobus

Noticias de Cuba

Inaugurada la ruta aérea Santa Clara-Cancún por VivaAerobus

Los pasajeros pasaron por el protocolo sanitario establecido para todas las personas que arriben a Cuba

Este 19 de noviembre quedó inaugurada la ruta entre Cancún y el Aeropuerto Internacional “Abel Santamaría”, de la central ciudad de Santa Clara, en un vuelo operado por la aerolínea mexicana Viva Aerobús.

Según apunta un reporte de la estatal Prensa Latina, el vuelo llegó con 114 pasajeros que en su totalidad se vieron sometidos a los protocolos sanitarios establecidos, los cuales incluyen una prueba PCR.

Inaugurada la ruta aérea Santa Clara-Cancún por la mexicana VivaAerobus

Inaugurada la ruta aérea Santa Clara-Cancún por la mexicana VivaAerobus. (Collage: Aeropuerto de Santa Clara-Facebook)

El director de la terminal aérea, Omar Andrés Ruiz declaró a la cita agencia que el vuelo 980 Viva Aerobús arribó bajo estrictas normas operacionales y de bioseguridad, por lo cual los pasajeros demostraron su satisfacción con toda la atención recibida.

“El protocolo establecido también contempla la toma de temperatura en dos momentos dentro de la terminal aérea y la vigilancia por parte del personal de salud de síntomas visibles de la enfermedad”, dijo por su parte Neil Reyes, director de Higiene y Epidemiología de Villa Clara, quien estuvo presente para supervisar las operaciones.

Reyes explicó que “en el caso de los extranjeros se les dará seguimiento en los hoteles, y si requieren ingreso están disponibles el hotel Villa La Granjita y otras instalaciones del turismo”, mientras que “los viajeros que se hospedarán en hostales o casas particulares serán supervisados por el médico de la familia y la comunidad, lo cual implica el cumplimiento de las indicaciones y la responsabilidad individual para su protección y la de sus familiares”.

De tal forma, el aeropuerto santaclareño se une a otros que como Camagüey, Holguín, Santiago de Cuba y La Habana ya habían recibido vuelos internacionales tras la reapertura de las fronteras cubanas que estuvieron cerradas por casi 8 meses debido a la pandemia de coronavirus.

Aduana de Cuba elimina restricciones de equipaje

La Aduana Cubana eliminó las restricciones de equipaje para ingresar a Cuba, y se reestableció el máximo de 120 kilogramos en la única importación del año que se paga en pesos cubanos (CUP).

Ahora todo queda supeditado a “lo establecido por cada una de las aerolíneas en cuanto a este tema”, dice una nota oficial publicada por el Ministerio del Transporte en Cuba.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top