NOTICIAS DE CUBA
Inaugurado como Cinco Estrellas el mítico hotel Meliá Internacional Varadero
Después de una reparación capital la instalación hotelera es ahora controlada en asociación con Meliá
Este miércoles 13 de febrero, en vísperas del Día de los Enamorados, reabrió sus puertas luego de una reparación capital, el mítico Hotel Internacional de Varadero, ahora Meliá y categoría Cinco Estrellas.
El ministro cubano de turismo, Manuel Marrero, haciendo uso de su cuenta en Twitter, donde tiene poco más de tres mil seguidores, anunció las ofertas que maneja el recinto para celebrar el 14 de febrero. En su opinión será “el padre de todos los hoteles de Varadero”.
Hoy abre sus puertas parcialmente el Hotel Internacional con ofertas para los enamorados. Sin lugar a dudas, ese será el padre de todos los hoteles de Varadero. #CubaDestinoSeguro #TurismoConCalidad #Cubatravel pic.twitter.com/XZYdRN6lnk
— Manuel Marrero Cruz (@MMarreroCruz) February 13, 2019
Lo que no dice es cuántos padres debe tener un joven cubano enamorado para llevar a su pareja a este hotel que cobra en una moneda 25 veces superior con la que se le paga a un trabajador estatal.
Cuba se está haciendo famosa por desarrollar un turismo de alto estándar construyendo de conjunto con empresas internacionales como Meliá, hoteles de cinco estrellas. Entre ellos el Gran Hotel Manzana Kempinski en La Habana y el Iberostar Grand Packard.
De esta forma pretende hacerle la competencia a otros destinos turísticos del caribe como la Rivera Maya en Yucatán, México y Punta Cana en República Dominicana.
“Se va introduciendo una nueva variedad de hoteles que van marcando diferencia. Esto es parte de la estrategia de ir buscando productos más competitivos que cubran las expectativas de los clientes”, dijo el ministro.
Asimismo, afirmó que “se está llevando un proceso importante de renovación de la planta hotelera, es decir, no solo estamos haciendo hoteles nuevos, también se está invirtiendo cada año en miles de habitaciones que se están actualizando”.
El objetivo del régimen cubano es superar la barrera de los cinco millones de visitantes. Parece una obsesión con la cifra que no dice mucho cuando lo verdaderamente importante es la cantidad de dinero que le deja al país cada visitantes.
Por ejemplo, en esa estadística de los cinco millones de visitantes se incluyen a los cruceristas que solo están por unas horas en territorio cubano y no gastan casi nada.
Con información de CubaSi
Lorenzo
14 febrero, 2019 - 6:07 AM at 6:07 AM
El hotel por dentro me parece bonito, pero por fuera es feo como él solo. Si lo levantan y lo dejan caer en Alamar no desentona para nada, parecería que nació allí, cual engendro genuino de la Unión Soviética. Respeto a muchos que opinan que es bonito (cada cual con su gusto) pero de que arquitectónicamente no se rompieron mucho el coco (al menos para la fachada)pónganle el cuño. parece mentira que este hotel cuando se inauguró en los 50´s era todo un referente de arquitectura. Yo creo que hoy si es el padre de todos los hoteles de Varadero será por la pinta de viejo militar esa que tiene.