Conecta con nosotros

PERIÓDICO CUBANO

Inauguran nueva pista de aterrizaje para el turismo en el aeropuerto de Cayo Largo del Sur

NOTICIAS DE CUBA

Inauguran nueva pista de aterrizaje para el turismo en el aeropuerto de Cayo Largo del Sur

El enclave turístico será administrado por la compañía hotelera canadiense Blue Diamond Resorts

Inauguran nueva pista de aterrizaje para el turismo en aeropuerto de Cayo Largo del Sur (2)

El objetivo de la remodelación es recibir aviones de mayor porte que supuestamente comenzarán a volar a esa zona del sur de Cuba desde el extranjero. (Collage: Juan Carlos García Granda-Twitter)

El Aeropuerto Internacional ‘Vilo Acuña’ de Cayo Largo del Sur, en el municipio especial Isla de la Juventud, cuenta con una nueva pista de aterrizaje que quedó inaugurada este 5 de julio por el ministro del Turismo de Cuba, Juan Carlos García Granda.

“¡Todo listo para recibir vuelos próximamente!”, tuiteó el funcionario cubano desde su perfil oficial en la red social, lo cual evidencia que las inversiones de infraestructura del gobierno cubano siguen enfocadas en un turismo internacional que no termina de despegar.

Además de la pavimentación de la pista, al aeropuerto también le fue ampliada su sala de espera para tener capacidad para 400 pasajeros al mismo tiempo. Por otra parte, se renovó la torre de control y los sistemas de reaprovisionamiento de combustible de aeronaves.

El objetivo es recibir aviones de mayor porte que supuestamente comenzarán a volar a esa zona del sur de Cuba desde el extranjero, presumiblemente con origen en Canadá. El gobierno cubano otorgó la administración del enclave turístico a la compañía canadiense Sunwing Travel Group, propietaria de la cadena de hoteles Blue Diamond Resorts.

La licencia de exclusividad para operar el destino Cayo Largo del Sur le dará la posibilidad a la empresa canadiense de posicionarse por delante de la española Iberostar con relación al número de habitaciones disponibles en todo el país. Sin embargo, es superada por Meliá, que lleva más de 30 años con presencia en la Mayor de las Antillas.

Mohamad Fawzi, director general en Cuba de Blue Diamond Resorts, confía en que para el invierno próximo sus hoteles alcancen un 90% de ocupación.

“En este momento (verano de 2022) estamos alrededor del 50% en todas nuestras propiedades, y para el invierno estamos buscando una muy buena ocupación del 90%”, sostuvo.

De acuerdo con un reciente reportaje del portal Travel Trade Caribbean, a partir de la próxima temporada alta de turismo, es decir, en noviembre de 2022, llegarán a Cayo Largo del Sur los primeros vuelos directos desde Canadá.

Se prevén tres vuelos semanales: desde Toronto (tres horas y cinco minutos), Montreal (tres horas y minutos) y Québec (cuatro horas y cinco minutos).

Según la Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeronáuticos S.A. (ECASA), propietaria del aeropuerto cubano, las principales aerolíneas que vuelan desde y hasta esa terminal aérea son Aerocaribbean, Cubana de Aviación, Aeroflot, Aerogaviota, Aeroméxico, Blue Panorama, COPA Airlines, LACSA y KLM.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba