Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Incautan más de 2 toneladas de café “ilegal” en Santiago de Cuba

Noticias de Cuba

Incautan más de 2 toneladas de café “ilegal” en Santiago de Cuba

Los operativos policiales se han adueñado de la televisión cubana

En el municipio de San Luis, provincia de Santiago de Cuba, los agentes de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) incautaron más de 2 toneladas de café que se encontraban dentro de dos camiones estatales, utilizados para la transportación clandestina, según informó un reportaje emitido por el Noticiero Nacional de la Televisión.

El operativo policial tuvo lugar en la finca Las Américas, del Consejo Popular Estrella Roja. Al parecer, los agentes del DTI ya tenían información de inteligencia previa y cuando iniciaron la incautación también pusieron su atención en 18 cilindros de gas licuado, 118 metros de cable procedentes de la Empresa Eléctrica además de los 8 sacos de café.

Incautan más de 2 toneladas de café “ilegal” en Santiago de Cuba

Incautan más de 2 toneladas de café “ilegal” en Santiago de Cuba. (Collage: Canal Caribe -Youtube)

El reportaje de la televisión nunca mostró a los sospechosos ni tampoco hizo mención a la cantidad, solo indicó que se encuentran bajo investigación penal y que los recursos incautados ya habían sido entregados a las autoridades correspondientes.

Por ejemplos, los balones de gas fueron entregados a la Empresa de Gas Licuado y el café ya está siendo procesado por una planta torrefactora del territorio para venderlos en el mercado estatal.

En ninguno de los casos se aclaró cuál era la procedencia de los artículos sustraídos y si esas empresas estatales eran conscientes de los faltantes. Como responsable solo se menciona que al menos uno de los camiones utilizados para los desvíos pertenecía a la Empresa Estatal de Tenerías y Pieles de Holguín.

Los decomisos policiales y la “batalla contra la corrupción” se han convertido en reportajes habituales en la televisión cubana, que las personas esperan ver cada noche cual novela brasileña. Con ello el Gobierno cubano da la idea que está trabajando en contra de estos males los cuales según las autoridades son los culpables -junto al bloqueo de Estados Unidos- de la situación de desabastecimiento que hay en la Isla.

Otro robo de café destino a Santiago de Cuba

A inicios del mes de agosto un auto de turismo fue intervenido por la policía en la provincia de Granma mientras transportaba varios kilos de café procedentes de Santiago de Cuba.

Los presuntos contrabandistas, originarios de Las Tunas y Santiago de Cuba, fueron detenidos tras negarse a obedecer una señal de alto impuesta por el oficial.

Además del contrabando, las autoridades aseguran que los sujetos falsificaban matrículas para otros autos y así poder moverse por el territorio nacional.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top